15 de diciembre de 2016

CALAO A FONDO/COLAO A FONDO/CELAO A FONDO














Desde hoy se puede ver en El Mirador SPA de Llerena, antigua casa de doña Mariana, mi explosión de pinturas, que llevan por nombre 
CALAO A FONDO 
COLAO A FONDO 
CELAO A FONDO

Esta exposición durará hasta mediados de enero. Está formada por diecinueve pinturas hechas en colores acrílicos, sobre tela, y de posturas entre los naif o el pop art, junto a vertientes oníricas y referentes a otras formas de ver, sentir, palpar morder y sentir lo que se llama realidad. Aunque lo que uno hace NO es realidad, sino muchas veces contra la realidad o más allá de la misma. Por ello los valores, olores, formas, modos, sentidos de la pintura no se pueden ni deben valorar según el patrón de lo que llamamos real. Lo real no pocas veces puede ser una trampa engañosa y evidentemente NO es arte. Si acaso parte del mismo o continente del cual.
Como cada pintura me ha dejado algo abierto, en esa cala, en esa coladera o encelo he publicado un catálogo que al mismo tiempo será un poemario, que aún anda en imprenta. Son prospectivas, devaneos, palabras sobre lo que me dijo cada cual y le digo.
Todo, las pinturas y los poemas son abiertos a todos, la primera piedra para que crean o hagan creaciones y recreaciones basadas en ellos.


Pido perdones miles a mis enemigos, por esto y por lo otro o lo de más allá y el no haberles pedido permiso y ser como soy, o trato de ser y vivir: libre, igual y solidario. Todo lo demás, referido a lo esencial de mi, no son sino patrañas que se inventan e interpretan, accidentes de sus faltas de vista y de todo sentido. Ellos saben por qué digo esto, y quien sea buena persona, verdadera y ame la belleza y se revuelque en ella, en la simple belleza cotidiana y de lo cotidiano que nos rodea, sabrá entenderme. 
Y que los perdono, 
a esos que me atizan y atizaron 
y me roban y me robaron, 
a los que me injurian desde largo, 
los perdono. 
A esos que les importa poco mi vida y mi arte, 
los perdono. 
A esos que lo mismo y hasta escupen 
sobre esas pinturas, sobre mi ser y mi estar,
sobre mis valores que son los de la humanidad,
la libertad, la igualdad y la solidaridad totales
yo los perdono. 

Y sé que mi perdón es el máximo castigo 
sobre sus males y sus afanes de gente como es. 
Allá ellos con mi perdón en su entrepierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.