15 de junio de 2016

TRAIGO DICIENDO



Antoñisto Mu Listo, que te lo llevo -y traigo- diciendo decenas y decenas de años. Siglos me abalan y avanzan y aseguran. Los peores profesores, maestros, docentes, enseñantes, adoctrinadores, encargaos, o como los quieras llamar, son los que se empatanan y empantanan en el contenido, datos, pelos y señales de las materias o saberes, o en lo que llaman el meollo del saber, cuando es anedótico y variable, si no lo sabemos cavilar. Que si matemáticas, que si física y química, que si historia, que si educación pa la estupidez y la obediencia, la ética y la estética del votambreo y el orden impuesto a la ciudadanía, que si Labores pal Consumo de Cremas de Manos, y toas sus leches de nombres canónicos de reyes y amos y mierdas de guerras... Cuando la verdad es que eso de las asignaturas es MENTIRA, la convención más estulta que haber puede, la cutrez más lacaya de la ignorancia. Y conste que me apoyan los jesuitas y la misma iglesia en eso que afirmo, ¿ein, señoritos pprogres y retros...? Qué mal y avinagraos vais a estar con esta traca... Vosotros luchando siempre por la nota, dar la nota, y reducir el saber a una competición injuriante y cretina de los que están en edades de saber y vivir, y valorar la vida, la verdad, la bondad y sus bellezas... ¡Cuánto canalla ha amargado vida, verdad, bondad y hermosura por eso de la nota, por el saber usado como arma arrojadiza de unos contra otros y todos contra todos, y no un fin y medio -o entero- y por sí mismo!

El saber es uno y único. No hay compartimentos estancos para la sabiduría. Es más, todo tiene que estar más que abierto a las mentes, a esas molleras calculadoras que distinguen entre ciencias y letras y chocheces de esas. Martingalas y uniformes ya obsoletos, castrantes, ringorrangos de supermercados.

Por eso jamás creí en la mentecatetez suprema de lo que me imponían los otros, en lo general. Jamás vi ciencia en matemáticas o letras en aprender a entenderse en latín clásico. Todo era uno y lo mismo, la habilidad la misma y toda.

Pero, como de siempre, nos quieren más gilipollas, pos eso, arrean con toa esa teoría casquivana y de uniforme mental falsario para controlar el saber y anular su entendimiento. 


NOTA: En la foto visión de la torreta de la cúpula y espadañas de la iglesia -en Llerena- de los jesuitas y que ahora llaman La Merced.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.