7 de abril de 2016

JETADURA




Pa mí ni estos ni los otros representan lo que se llama Extremadura. Como mucho el Vara y el Monago representan a la PP$OE y a una mierda de institución, mimética con otras autonómicas y con la caca del Estado, que se denomina Junta de la Caradura. Uso mierda y caca como definiciones exactas, teleológicas y transcendentales, de toda institución de PPoder y PPasta que sistemáticamente machaca personas y derechos, verdades, bondades y bellezas, con modos y maneras escatológicos a tope. No son lo que creen sus enfermas mentes, posesas de soberbia y su verdad falsaria. Y ni como el Estado Español NO es España, tampoco esa Junta -por mucho que se mayusculice- es Extremadura. Por simple sentido común.

Extremadura, señores ppolíticos pprofesionales todos, de casta y costra, y señores votadores de los mismos, es otra cosa, mariposa. Que nadie representa porque, entre muchas virtudes, NO necesita representación ni esa vergonzosa personificación como el TODO que ellos manejan. 

Y de vendernos y predicarnos toa esa mierda se dedica la PPasta y su PPeriodismo, que junto a los señores de PPoder y PPalo, imponen sus verdades, desde la escuela a la sepultura. Dicen los PPayos PPeriodistas de este medio: Extremadura se siente maltratada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.... ¿A qué Extremadura se refiere el menda que escribe eso, mintiendo y estafando, ya desde el inicio de la ppublicidad mediática, con esa retórica falsaria de TeleleDiario cometarros ppatriótico-regionalista? ¿Trata de confundirnos y liarnos, haciéndonos creer que los PPolíticos PProfesionales, que mangonean las instituciones miméticas del Estado y otras autonosuyas, son la mismita Extremadura...? Y por tanto si la cagan, la mean y por lo general lo hacen muy mal, es, en esencia, la mismita Extremadura, por una extraña impostación cucufata y de la Teología PPolítica de la que tanto sabe Pilar, la viceMandamás -ahora- de lo que -ahora- se llama Junta de Extremadura y antes Gobierno de Extremadura y antes de antes de antes no era nada, por fortuna para todo que, a lo menos, evitábamos estas vergonzantes tropelías de cuatro gañanes vividores del cuento. Y lo de cuatro va referido a toa la PPatulea de carasduras que trajinan esto: desde el Vara, pasando por el Monago hasta el PPeriodista que les PPublicita. Pero los peores son los que los votan. A esos los conozco a pie de calle, la linda votambra lo llamo al fementido fenómeno. Que por lo visto, según los teólogos sapiéntísimos del saber PPolítico, son la verdad, la bondad y la belleza supremas y hemos todos de doblegarnos a sus voluntades, representadas y transmigradas a esos PPolíticos,vía voto (o veto si quitan) que mangonean y mandan cada vez todo más y cada vez debemos obeceder por güevos en todo. Desde cuándo disfrutar del tiempo libre hasta cuando respirar profundamente.

En fin, que si analizamos los detalles de esta noticia, pobre de solemnidad, como es todo lo referido a esa extremadura que dicen ser, estar, representar, mangonear y to eso, si tomamos criterio del suceso y lo pormenorizamos, aplicando verdad, bondad y belleza con método racional y a los derechos humanos elementales, no queda títere, de esta PPatulea de PPeriodistas, PPolíticos, PP$OE, PPodemos, Cs, PPastas y PPoderes y demás asimilaos a to eso, que ocupan la institución de control y contubernio, para hacer el Mal en esta tierra por donde me toca tratar de vivir con sonrojo, por lo gañanes que son, lo catetos, lo zotes y lo mendrugos. Aunque bien sabemos que en el resto del ppaís, llamado Esppaña, no son más esppabilaos, o más afortunados, porque ya lo dijo el colega: 




Apología y petición




Y qué decir de nuestra madre España,
este país de todos los demonios
en donde el mal gobierno, la pobreza
no son, sin más, pobreza y mal gobierno
sino un estado místico del hombre,
¿la absolución final de nuestra historia?

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal. Como si el hombre
harto ya de luchar con sus demonios,
decidiese encargarles el gobierno
y la administración de su pobreza.

Nuestra famosa inmemorial pobreza,
cuyo origen se pierde en las historias
que dicen que no es culpa del gobierno
sino terrible maldición de España,
triste precio pagado a los demonios
con hambre y con trabajo de sus hombres.
.
A menudo he pensado en esos hombres,
a menudo ha pensado en la pobreza
de este país de todos los demonios.
Y a menudo he pensado en otra historia
distinta y menos simple, en otra España
en donde sí que importa un mal gobierno.
.
Quiero creer que nuestro mal gobierno
es un vulgar negocio de los hombres
y no una metafísica, que España
debe y puede salir de la pobreza,
que es tiempo, aún para cambiar su historia
antes que se la llevan los demonios.

Porque quiero creer que no hay demonios.
Son hombres los que pagan al gobierno,
los empresarios de la falsa historia,
son hombres quienes han vendido al hombre,
los que han convertido a la pobreza
y secuestrado la salud de España.

Pido que España expulse a esos demonios.
Que la pobreza suba hasta el gobierno.
Que sea del hombre el dueño de su historia.



Jaime Gil de Biedma, de Moralidades (1966)




Esta sextina fue escrita en 1962 y formaba parte en su origen del libro Moralidades, pero la censura lo prohibió y tuvo que ser editado en Méjico en 1966. El poema no se publicó en España hasta la edición de Poemas póstumos en 1968.
Gil de Biedma, (1929-1990) poeta de la llamada Generación de los 50, poeta de la experiencia individual, aunque esta vez no nos habla desde el "yo" sino desde el "nosotros"; social y políticamente comprometido escribió este poema hace 50 años, pero parece que todavía los demonios del poder en España no se marchan. Bueno..., algunos sí, su sobrina dimitió en 2012.

Parece que España, que es un país feudal que no ha tenido feudalismo, y un país burgués que jamás ha hecho la revolución burguesa, se prepara a ser un país neocapitalista sin gran capitalismo. Vamos a la economía de consumo, pero de un consumo mínimo: nuestro porvenir consiste en convertirnos en el menos desarrollado de los países desarrollados. Es decir: adquiriremos nuevas miserias y nuevos defectos sin perder ninguno de los antiguos.


Por to esto, y por mucho más NO me considero español al uso y costumbre, y no se me malentienda con los chalanismos y memeces de otros no españoles. Si soy español lo soy de la España de Gil de Biedma, Cervantes, Lorca, Miguel Hernández..., Félix de Azúa...; pero jamás de la de la selección de fútGOL o de algo similar, y menos la de estos PPolíticos charranes y malditos, bobos y malos, falsos, feos..., y aún menos de sus votambres o votadores, por muchos bichos que sean y muchos millones. La verdad, la bondad, la belleza y cualquier virtud jamás fue de las mayorías, tal como se puede cotejar en cualquier mirada a la llamada Historia o pasado, presente y futuro.

Que os quede claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.