3 de enero de 2016

LIBERTAD





Parafraseo un escrito, un comento que me encuentro. Creo que sobre la libertad. Eso que ellas niegan, casi todas. O confunden con hacer lo que les sale del coño, o del moño. Y que ellos no conocen ni de lejos, pues tuvieron mamis avispadas, que son las que configuran todo el intríngulis profundo de los machos. Incluida la tendencia al maltrato de ellas y los zoquetazos que las matan. Porque la causa profunda de por qué los machos matan a las hembras, a las que matan, así, de pronto, y de formas violentas, no la indaga nadie. Tal vez por miedo a la sorpresa o la verdad triste y grave. 

¿Os acordáis del argumento de la tragedia Edipo rey? Pues tiene una continuación. Edipo en colono. Edipo, una vez desvelada la trama del destino, desiste de todo poder. Sus últimos años de vida los pasó vagabundeando, hasta su muerte. Me pido pa mí ese destino y pa tos.
Vivir. No a la dictadura institucional, que se basa en la dictadura de las costumbres y de la opinión pública. De los valores del poder y la pasta. Del matrixmonio y otras matrices. No sé por que nacimos y morimos. No hay explicación. Mi repudio o rebelión es contra toda imposición de modelos de vida y de afectos. Allí donde haya una jerarquía del comportamiento, de los afectos, hay una dictadura. 
La vida es breve. Vamos a disfrutarla. Hermanos vagabundos, unámonos. El pan, el vino, el jamón y las rosas que no nos lo quiten. En el mundo hay mucha gente, muchas maneras de organizarse. Construyamos la hermandad de los vagabundos, de los que sabemos que aquí estamos de paso y de viaje. No en un viva la pepa, claro. 
Construyamos las organizaciones para posibilitar que ese viaje no naufrague sin haber sido emprendido. Saludos amigos humanos y no humanos. Contaminemosnos los unos a los otros.

He parafraseao algo el escrito inicial, lo mismo quitando simplezas y añadiendo cierto orden y extirpando ese barniz de anarcochorra, que siempre tienen estas clarificaciones certeras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.