25 de agosto de 2015

PUERTO HURRACO: SANTOS E INOCENTES



 Dijo alguien que escribir en España es llorar. ¡Pos no te digo na en Extremadura! Llanto por casi to lo que merezca la pena, sea libre, igual y solidario. Pena, rabia, rebelión, dolor... Y sobre to de las ignorancias, miedos y odios descocados de los que manejan la PPasta y el PPoder en esta zona del mundo, o lo que es peor, los sirven como Amos, con amor. Y sobre todo de sus marionetas, votantes, fieles, abanderados, seguidores, que esto de la política -acá- lo entienden, como en casi todo el país, como entienden el fútGOL ese competitivo y hacetontos, que no trago. Son de la PP sin razones reales, como pueden ser del Madrí o de la Real. Son de la P$OE como pudieran ser del Betis, del Barsa o de cualquiera de esos enredos millonarios que juegan con la mollerra redonda del personal, como pelota huera, pa foguearlo, alienarlo, hacerlo nadie y que jamás sepa del uso de la razón, la racionalidad, la inteligencia, para que jamás superen -sino supuren- ignorancias, miedos y odios. 

No me congratula, no gusto escribir mis pensamientos, razones, criterios sobre este tipo de sucesos. Y mira que sé bastante, por casualidades de mi vida y personas que convivieron sus existencias carcelarias, sobre los dos hermanos victimizaos, sacrificaos y demonizaos en este evento que pone en negro sobre blanco ciertas formas de ser y estar en lo que llaman extremadura
Afirmo con rotundidad, que a cierta edad, saber, experiencia y vida puedo hacer, que la mayoría de los extremeños son, de alguna manera, unos altera nos de los protagonistas del suceso. Por un lado o por otro: sean víctimas o verdugos. Al final todos pierden todo.
Me avergüenzo -cada día más- de ser y estar en lo que llaman -administrativamente- extremadura. Para lo único que sirvió este suceso, lamentable y desgraciado, del llamado crimen de Puerto Hurraco, y que es cotidiano en Madrid, Barcelona o grandes ciudades del universo mundo y aun la estratosfera, es que se usó pa dar nombre a algo como la política soziata de don Ibarra: SOCIALISMO DE PUERTO URRACO, escuchaba uno por ahí fuera. Por lo menos fuera de los bardales del terruño. Lo cual es doblemente injurioso pal hermoso nombre del lugar, que a mí así me lo pareció siempre. Pero en ese articulito informativo, como en otras ocurrencias, en este medio, nadie menciona que se conociera la política de los soziatas extremeñýes por el nombre de un lugar de un crimen. Siendo más certero el crimen del soziateo que el del lugar, que es inocente. Y éste sigue, sigue y sigue, con pilas nuevas de la votambre pertinaz, diparando sus votos contra to dios, incluso contra ellos mismos, pues que entienden la política como el fútGOL, y no hay tu tía: votan a matar y meter goles a tope, a todos los que se pongan delante.
Por lo demás nadie analiza las causas profundas de sucesos como ese. La vida terrible, llena de ignorancias, miedos y odios de lo que llamo la extremadura profunda. O el sistema de orquestación del personal, que tanto beneficio atiza y garantiza a la PP$OE y otras miasmas anteriores y posteriores parejas, que no sólo lo han mantenido, sino auspiciado, recalentao, vivificao, educado, financiado, subvencionao a tope de fondos europeos...
Y de botoncito de muestreo tengo larga familia que anda -casi toda- bien lejos de esta tierra. Y experiencias y sucesos, antes y después de los sucesos de Puerto Hurraco, que puedo poner de muestreo. Ahí va una, pa que luego digan que si miento, que si demagogo, que si radical, que si...: cuando volví -tras muchos años fuera pa buscarme la vida- como profesor de instituto a Extremadura, que mi intención NO era quedarme, sino que iba de paso y por eso de los traslados y demás debía entrar acá, para lograr poder irme al sitio que deseaba libremente, y que no era esta tierra que, como otros muchos, no gusto, en ejercicio de mi derecho y por mis razones, que no raciones, y eso diferencia todo... Pues al llamado y motejado SOCIALISMO DE PUERTO HURRACO no le dolieron prendas, y sin más ni más, y en carta al director del HOY, publicada en sabadete de agosto, hace ahora 20 años justos .(Se vea hemeroteca del HOY y Cartas al director). Y pa más inri y lectura, con la escopeta recortá pertinente, se me acusa y moteja, se me larga la andanada -de plomo- puertourrakeña, de muerte y se me injuria, infama, vilipendia, se pone en peligros mi vida y salud y se me dice ser un etarra, mataniños y ponebombas, entre otras gracias, y sin venir ni a cuento. Disparado a bocajarro por un secretario de la P$OE en Extremadura. Tras ese disparo a muerte, de uno de los hermanos de la izquierda, que no Izquierdos, me vinieron por teléfono -lo más- centenares de amenazas de muerte de to el país. Aparte de lo que significaba y significa como muerte civil total, pa alguien que se dedicaría  a la enseñanza en el territorio extremeño y en Llerena, localidad asilvestrada - como tol territorio extremeño- por los políticos de garrafón en esas ignorancias supinas, miedos y odios al por mayor... 
Aguanté el chaparrón, sobre to incrementado, algunas veces, por los izquierdos, en respuestas como la del Ibarra Lindo, don Juan CarListo, MU Listo el tío, que al escribirle carta respetuosa, como secretario del Mando Supremo del Cortijo, en aquel 1995, me casca, sin ambajes que: cuando su compañero dice eso de que soy etarra, mataniños y ponebombas, es que será verdad, con otras expresiones e intenciones que echan en valor eso que algunos creen que digo del P$OE, y de que si lo insulto, y de que si falto al respeto a sus militantes honestos, o de los muchos de ellos que dieron la vida por la libertad y tos esos cuentos que canturrean, haciéndose herederos de gentes muertas, que no pueden replicarles y que nada tienen que ver con esa organización actual del mismo nombre, ni con sus gentes. Y remito a esos hechos desde 1982 palante. La honestidad no se hereda por pedigrí, ni por llevar el mismo nombre o marca, ni se hereda ninguna virtud de nadie, ni falto a nada ni a nadie si mantengo que los que han gobernado este país, en los últimos treinta y cinco años, pertenecen a dos organizaciones que considero criminales en extremo, no ya que cometieron errores o lo hicieron mal, no, sino crímenes gordos que quedan impunes. Porque tengo el criterio -ponderado- que la PP y la P$OE son la misma cosa, acordada en lo esencial, y remito al Pacto de Reforma Constitucional y otros similares, que son la esencia del Sistema, que nos mata y domina. Y desde hace años llamo a la responsabilidad de la gente, si la tiene, de que no los vote, por corresponsabilidad evidente con esos crímenes. Y ser más y más y más NO limpia delitos, barbaridades, horrores, crímenes..., como pretenden los demócratas de toa la vida y a piñón fijo. Pero ya se sabe, el aparato del PPoder y la PPasta o PParné, o Panoja que manejan, es grandioso, mu democrático y con cantidá de forofos. Tantos como que mi acusación sea -incluso- vuelta contra mí, habiendo tanto delito por ellos. No digo lo de delito como injuria, infamia, sino como definición sencilla. Temo ser quien enciende una lucecita en esta extremosa oscuridad extrema, y al hacerlo recibir tos los peñascazos tremebundos de los que están el loro del votambreo, pa ganar ganar ganar y mangonear mangonear mangonear...


Decir que mi denuncia, por la carta injuriante aparecida en el HOY, y la orden del Fiscal General del Estado, se la pasaron, en los juzgados de Extremadura, por el forro de los cataplines, archivando, ilegalmente y sin formas mínimas, el asunto. Sería la guinda, repanocha y muestra, en detalle, pa un crimen que buscaba asesinar el buen nombre de un pobre, o de uno de los poquitos extremeños que tiene clarito que sólo la sabiduría, los valores y el amor pueden redimir esta gente en esta tierra, en donde casi todos andan encebicaos en su pobreza extrema mental, incluso con carreritas pa la trepa económica, esos miedos al otro, que le quite algo o le haga sombra, y to eso de los pueblos extremeños, tremendos y terribles, y de los que NO se habla ni se trata con realidad... Y ese odio que masco con sólo salir a la calle... Y sólo narro una cosita, las hay más y mais lindas, en mi vida por acá. Y si hay dudas del lector, que suele tener democratitis o democrartritis mental, y creer -a piñon fijo- que la verdad, la bondad y la hermosura sólo se obtienen por mayoría o se logran por los más, siendo eso mentira , maldad y fealdad evidente..., se las documento,. Pues callo detalles que harían reír o avergoñarse.
Ya espero la respuesta de los más, o la imagino: ¿qué haces, pues acá?, y que me largue... Y si pudieren hacerlo me invitarían al otro mundo, exagero.

Lo ocurrido en Puerto Hurraco no me importa mucho, pese que conocí referencias de los dos hermanos por un amigo, que compartió cárcel o estancia carcelaria con ellos y me habló mucho de sus cataduras y ser, pues los trató. Y se debe saber que esas experiencias dan mucho conocimiento entre sí de las personas, con lo que digo todo. Y si digo que eran dos víctimas no yerro, dos desgraciados como casi todos los extremeños, hundidos entre la inocencia y la santidad que les obliga a ejecutar y hacer lo que no debieran y que estiman, en su ignara mollera, sus yuyus y la falta de amor, lo debido. Tal vez como ese Azarías de Los santos Inocentes. Película tan folclórica pa los sabios de acá y por ello tan poco aleccionadora o sapiencial. Cuando sin ella es imposible entender a los hermanos Izquierdo o casos pariguales. Pero al ser luz, encendida entre tanta negrura, los más le tiran piedras y tratan de apagarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.