25 de junio de 2015

CAUDILLO PPUDIENTE







Dice un refrán popular -real y verdadero- que un tonto la lía, o, un tonto lía a mil listos/inteligentes. Porque el tonto -al serlo- es malo, que no hay tonto bueno, dice otro dicterio popular. Y eso se da mucho a niveles sociales y comunitarios en España, que por lo común los más tontos -pero que se agarran- la lían y en el lío sacan tajada. Que no conozco mejor sociedad en donde los malos ganen que la española. Por eso al público español sano le encantan las pelis donde ganan los buenos y to eso. Esto explica el fenómeno telelevisivo, populachero y electoral, pa los apasionados del caudillismo, los líderes y to eso infecto, de PabListo Higlesias, como el de tantos tontos que se hicieron con el santo y limosna. 

La sociedad española es abundante en dar la gracia y el favor, la simpatía, el voto, el virgo, la verga y cuyons, la pasta y la listura a los trajineros con poca lacha y menos cerebro, ya se sabe: tal vez desde don Palayo hasta Franco, siguiendo la estela de Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy... Y los que andan a la cola o coletas. Y eso por arriba, que si vamos a la vida cotidiana de pueblos y barrios, aldeas y sitios esto es la norma y lo que explica que casi todo vaya como va. 

Que explicar el fenómeno por qué PabListo Higlesias se constituye en deseo, faro, luz suprema, héroe del pollo frito (¡ay Ramonzín aventajao en esto!), ornamento de máxima votambre, adoración Caudillista, y una larga serie de jaculatorias, piropos, ventajas, descripciones, datos, adornos, ornatos, publicidades...,  no es sencillo. Y lo es: tiene todos los tics del charlatán de feria y del chamarilero que promete la luna, del trilero que ofrece todo y esa dicción tan madrizleña, que tanto obnubila al españolisto medio, por considerar el acento de los madriles como de la gente mejor y más lista. Eso aparte, este cantamañas no ofrece, y nunca lo hizo, un programa creíble, posible, verdadero, bueno e incluso hermoso. Todo su famoseo va en su crítica -llamémosla así- las más de las veces sin criterios racionales, de opiniones y creencias del enemigo, contra el que usa una demagogia barata de bar de facultad o dicharacheo de profesor beodo y jarto panceta de ciencias políticas, a quien no escucha nadie y su brasa atorra al otro, o lo obnubila y rinde. Pero na que ofrecer de sustancia real. To quea en aguas de borrajas y la boca abierta ante la tómbola que monta el nenito al albur del mercado electoral y la fluctuación de las catástrofes personales que promete, mu serio y gentil, solucionar cuando gobierne y mande. Y la gente va y lo cree, que es lo peligroso, sabiendo de sobras, como debe saber, esa gente, que nadie ha solucionado nada desde ningún gobierno y desde el mando supremo de nada. Sobre todo si es personal.

Dicen los listos de PPodemos que lo suyo es la fluctuación dicharachera de la oferta según el pajeo mental del personal en votambreos. O sea que se declaran electoralistas puros y pa ganar to vale, to sirve, to doblegao, to sometío... Así que desde la inteligencia hasta el programa nada sirve si no es pa ganar ese gobierno al que tanto alude el Nene Caudillo, como un obseso absoluto. Y ese es el mensaje, la obcecación por ganar como sea o fuere y luego mandar como sea o fuere. 

Lo que es lo mismo, algo viejo, necio, malo, falso, feo, sucio, facha clarito, señores de PPodemos. Que no insulto sino que defino, como vengo haciendo desde que el Mercado y el Capital los constituyó en lo que son, y la PPublicidad, la Casquivanidad, tal vez los Sueños Convertidos en PPesadillas los hacen. E irán a ppeor, mucho ppeor. Está todo ya visto y comprobado con cosas de esta en medio mundo. Son ustedes mu antiguos/carcas, necios y malos. Pero según la santa tradición del lugar llamado españa esos aditamentos son esenciales pa ganar todo, mandar y mangonear todo y chulear todo. Y que son su pan con tocino se lo manduquen. Que mientras haya salud y ganas no dejaré de ornarlos y describirlos a la perfección o acabado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.