7 de mayo de 2014

COLLA SUBVENCIONÁ








Este cucufa, como toa la colla de colegas pogres del pendoneo culturá, han trajinao, trajinan y se llevan, calientitos, los dineros del erario público de lo que se llama cultura. Desde tiempo inmemorial. Que eso es tradición y uso normalizado. Mande quien mande, pues que siempre mandan los mismos, debe saberse. Y de esto hace la tira de años. Que constituye ya tradición y acomodo. Y encima hemos de admirarlos, leerlos, considerarlos guays y lo mejón der mundo mundiá. Son los que llamo la colla del julandreo del erario público.

Como este pasmarote, y los de su grey y casta: desde el Pedo Almondroba ese, del cine, hasta el cantante Lokillo o cualquier otro rascaguitarras, todos han hurgado y trinconeado del erario público luengas fortunas. Y en cada autonomía hay esta lacra de afortunados. Mu mediocres, mu publicitarios, mu pillabichos, novedosos y a la moda y la monda siempre. Cantantes calvos y con pelos, teatreros los más y teatristas o cineastas y sin astas, mochos todos. La inmensa riqueza que del erario público ha manado -y mana- pa esta grey subvencioná es vergonzosa, e incalculable, a día de hoy. Y los resultados casi nulos, a no ser que ellos han vivido la vida virlonga y muelle de artistas, actores y gente y tropa de cultura. ¡Así cualquiera, no te jode! Viví mu de cerca la Sevilla del 92, y aquello fue la troya del pendoneo cultureta que marcó la tendencia de modos por el sur. Por el norte estaba la olimpiada barcelonesca o la cosa vasca y madrizleña.

Las fortunas que sus productoras de cine, sus compañías de teatros, sus editoriales y sus ocurrencias han tenido, del erario público, son incalculables a día de hoy. Como es incalculable la calidad que han aportado. De tan eterna no tiene inicios ni tiene fin, según se está coligiendo, pues es nula, cucufatez y hediondez de moda nomás, porque arte, arte, nada..., es más, han creado un agujero negro contra el arte. Grave invención. Todo fue pose y timo, estafa y crisis cruzada antes de la crisis, durante y esperamos la parusia del luego. Pues que a eso se reduce el arte de los subvencionaos en España. Una perforación sucia, un boquete negro, un orificio donde mana la sangre nutricia pa los culturetas, una abertura, taladro, barreno, ojo, ojal, ojete, boca, poro, hueco, salida por do manaba la leche dineraria de la hacienda de todos; salida y entrada, oquedad, respiradero, cráter, cavidad, túnel, paso, galería, conducto, carcoma, fosa, sima, caverna, cueva, abismo, foramen, meato, escotadura, brecha, hendedura, hendidura, corte, grieta, resquicio, pozo, hoyo, excavación, tragaluz, ventana, gatera, puerta, ahondamiento, sondeo, profundidad, intersticio, rendija negra, todo negro, no ya agujero negro sideral y metafísico u ontológico, sino todo lo señalado como tal o similar o parigual o sinónimo.

Y no sólo a eso, sino que han sido bastión polimili para impedir que los que tuvieran arte y creatividad, y necesitaran un apoyo del erario público, que en verdad a veces determina, no lo recibieron, pues que si ven a alguien que vale, que es calidad y hace calidad, los de la colla lo destruyen y amuerman, lo matan y lo desangran. Pues que andan instalados en instituciones y premios, especialistas que conceden o no la ayuda. Desde el abajo de las autonomías, que es donde se cuece el caldo gordo de la subvención clientelar a los peores, ya se hace la limpia de que a los que brillan con luz propia se les apague hasta sus velitas a sus santos. Estos subvencionaos y sus amigotes son la nueva y moderna inquisición que que se encarga de achicharrar al hereje que intenta hacer arte, verdad, bondad y belleza.

Algún día hago la lista de listos que han ido de poetas, escribidores, teatreros, cineastas, toreros, cantantes calvos y con pelos en la lengua y la cabeza y en los pechos. Va desde este que menciono hoy, por amigo de los MuñozMolinaAlmudenaGordaPedoAlmondrobaLoquilloyTrogloditasMovidaMadrizleñaAlCompletoconTodosyOtrasMemeces o minucias de los de las autonomías. Y que fácilmente se resume en los descollantes del subvencioneo, a día de hoy, que son casi todos y los que estaban deseando. 

Todo mierda pura, certificado por el paso del tiempo y el olvido, cuando el recuerdo de su arte da grima y vergoña, vergüenza ajena. Aunque son especialistas en el arte del revival o modeos, esto es, traer la modas pasadas como algo vivo,  de vivales, aunque zombi sea. 

Pero lo más grave de todo es que van y fueron de punta de lanza de la modernidad esa que ni se sabe, y en nombre de la llamada izquierda. Pero les pasa como a la P$OE y un occipucio de la izquierda que no es, que son timo total, plasta puesta ahí para la treta y mantenimiento de todo como estaba y esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.