3 de febrero de 2014

PROGRESÍA







La linda progresía es ese magma nutricio que admiraba, en lo callado, por lo bajini no estaba mal visto, a don Felipe González Márquez. Como mu inteligente. Tanto que leía las ocurrencias que su equipo cultural le pasaba, relativo a lecturas de cabecera. Y recuerdo -con mucha vergüenza ajena- cuando lanzó, o cascó, aquello de que leía novela de Margarita Yourcenar, Las memorias de Adriano, y lo predicó por los pertinentes medios y estos lo airearon a bombo y platillo. Que había gran campechanía y donosura de trato con los periodistas y publicistas que mantienen el régimen impoluto y en pie. De manera que al mes siguiente andaban tos los zancandiles de la progresía leyendo el tal libro, como lo más guay.
También, esa lindísima progresía admiraba, y admira, sin rubor, la enorme inteligencia de don Arfonzo Guerra, la donosura hecha cultura del régimen, por la gracia de tos y por sus medios y fines. Nunca se supo qué hacía ese señor cobrando una pasta gansa del erario.
De aquellos polvos, de nuestra lindísima progresía, estos lodos tan pantanosos en lo que llaman cultura. No llegan ni a salvajes.

1 comentario:

  1. Te agradezco la posibilidad de colar completo, mi definición de 'progreta', que nunca puedo calzarla en twitter por la galga limitadora de los 140 caracteres.

    Es el Contraventor de normas y Transgresor de medidas.
    Es el Burlón dicharachero para que las normas y las medidas debidas, produzcan rechazo y risión a la concurrencia.

    Necesitamos un rearme ético-moral de la ciudadanía.
    ¡BASTAYA! de Progresía: Banal, Relativista, Frívola, Superficial, Incoherente, de instrucción y comportamiento Laxo, Aparente, y Falto de Fundamento.
    @ferran1950

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.