5 de febrero de 2014

MEMORIA



PRIME
Será porque el negociado de los que llevan eso de la Memoria Histórica es novedoso y moderno, o a se les ha acabao la subvención esa que daban..., a cargo de historiadores en paro y acomodos. Será que son muy jovencitos y sin recuerdos. Será que son intencionadamente resabiados. Será que falta inteligencia, como en casi todos los órdenes de actividades en esta sociedad. Pero fuese por lo que fuere, lo cierto es que olvidan que el Caudillo, el Jefe, el Líder por antonomasia, don Francisco Franco Bahamonde, o Paco Franco, tan tan tan olvidao..., murió en su camita tan ricamente, en perfecto estado de tranquilidad y sosiego. Y con el duelo general y más que mayoritario, de la mayor parte de la gente, por no decir to dios y santos y monaguillos. ¡Qué lo vi, olí, mordí, toqué, gusté...! Y nadie lo recuerda. Y lo que digo no es porque sea de la cuerda del general, ni de lejos, sino porque no había nadie detrás de nadie para que estuviese, como estaban los más casi todos, apabullantemente dolidos por la pérdida del muerto.

SEGU
Algunos interpretarán que si digo esto es para apoyar el caldillo de cultivo facha de VOX y COZ o lo que sea. O que echo de menos y añoro el franquismo. Y no. Si traigo esto -así expuesto- es para recordar o explicar, rememorar y atizar por qué el personal mayoritario es pertinaz en su intención decidida de votar al PP o al P$OE y sus entornos similares. Que por mucho que hayan porculizao y matao y recortao y hecho mal, o lo hagan, siempre les recordará a Franco, en todo lo grandioso. Y ellos adoran lo malo, en sus diversos masoquismos enrevesados y retorcidos. Que los dementes, por malos tratos, se vuelven así: amantes de quien los maltrata. Casi como ellas, que tienen querencia a machitos con pelo en pecho y látigo en mano. Las más y los más. Son subterfugios de la cocotera esa del penado y maltratado. Que si no se hace terapia adecuada no hay cura, sino que se resabia y va a peor o al peo. Y así es, que Franco recortaba y mandaba por bemoles, y estos que los maltratan lo hacen con sus votos, dignos y contentos, cornudos, corneados y alegres de cara al mañana que les promete patria, justicia y pan o paro, es lo mismo. Ellos seguirán votambreando a la PP$OE con siglos de siglas, o las siglas de siglos. No tienen cura, ni obispo ni papa siquiera. Tienen la castaña de lo que llaman democracia y eligen libremente a sus maltratadores en todo. Pal paro, pa los recortes y subidas de luz, agua, gas, males diversos y, SOBRE TODO, atizar al vecino que sea veraz, bueno y hermoso. Que eso no lo aguantan ni les gusta un pelo

TERCE
Que pienso seguir recordando esto, a los desmemoriados que no lo repiten, como dan la vara como locos con lo que llaman memoria histórica y no dicen na de na, sólo olvidos como este que expongo, esencial para el presente y para vivir el futuro. Que todo lo demás es folclore o no es nada, sin la memoria de lo esencial, sino, es mamonería total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.