28 de abril de 2013

SER ANARQUISTA, COMUNISTA, SOCIALISTA


Aficionados, como son, algunos españoles, en aplicar el juicio del santo tribunal de la inquisición, en las distancias cortas de la vida, pasa lo que pasa. Que le cantan las cuarenta a los que no deben, cargan la mano y el palo, y adoran al señorito empingorotado por arriba. Y así llaman panfleto a lo que es literatura y adoran como literario las chorradas de lo que ni siquiera es panfletario.

Así que si uno cualquiera se dice ser anarquista, rápidamente está el apagafuegos, normalmente de carrera media, o de alta gama, que lo examina a tope, para ver si es o no es anarquista. No se entiende lo que realmente se quiere decir con eso de ser anarquista, o ser comunista, o ser socialista. Lo que se quiere decir es que se desea que se estructuren una normas sociales y se hagan unas realidades, que contribuyan a hacer una sociedad más libre, igualitaria y con amor pleno o solidaridad. Nada más que eso. Y el que afirma que es anarquista, comunista, socialista no desea más que eso. Pero los oyentes, confundiendo el culo con las témporas, salen enseguida a incriminarle, recriminarle, criminalizarle porque en su vida privada no lo es, que si tiene millones o le gusta el jamón de pata negra, o que si los lujos, o que si es vago y maleante... O cualquier cosa o afán que estimen que no está en el paquete del ser ya, aquí y ahora, anarquista, comunista o socialista. Y es evidente que nadie lo es, aquí y ahora. En una sociedad capitalista que atufa, ahogada por su propia ansia de mal, encebollada y lerda, con una tasa de paro terrorista y con un sistema económico que no funciona, o muy mal, para la mayoría, con grandes taras, crímenes sociales, guerras. Confusiones entre las que destaco la incomprensión que supone -para mí- que 24 millones de votantes hayan estado más de treinta años votando lo que ha hecho todo mal o peor; y que sigan votándolos con frenesí y ardor masoquista...
¿Cómo se le puede recriminar a alguien que no sea anarquista, comunista o socialista en este tipo de régimen capitalista canallesco? Pues lo hacen, los examinadores lo hacen sin pudor y se quedan tan panchos y contentos. Tan orondos y seguros de mirar por la pureza del anarquismo de pata negra, del comunismo más puro y del mejor socialismo.
Quienes hacen eso son los policías mentales y fatales de este tinglado. Los hay a miles e incluso millones entre las votambras del pp$oe. Así que ni puñetero caso. Todo va despeñado al pensamiento único, descocado y sin sesera alguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.