4 de abril de 2013

JARCHA 1









soy gato panzarriba
si me pones la mano
encima
depende



no sólo de la intención
sino el intento



según eso me revuelvo
en zarpazo y rebeldía
o me revoltijo en caricias



siempre eliges tú
tú mandas y haces








NOTA.- A esto le llaman, los progres lindos y marisabidillos, surgidos de los talleres literarios, o asimilados,  haykúhaicú (¿cú de cu-lo o de cu-clillo, que pone el güevo en nido ajeno? ¿Para qué tenemos nuestras hermosas y muy antiguas jarchas mozárabes como muestra de un arte que está mostrando muchas maestrías a raudales? Que así considero esos pequeños poemas medievales en lo que luego fue el castellano, híbrido del árabe e incluso de lenguas antiguas peninsulares. En esa intención de mimetismo sano escribo este pequeño poema en primera persona. Y, cuidado, supongo suficiente cultura poética, en el lector, como para no confundir conmigo ese yo poético, claro. Es de quien lo tome como suyo, como nuestro o de él, el gato. ¡Toa la culpa pal gato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.