30 de marzo de 2013

CONVERSACIONES CON FACEBOOK, 7





facebook: ¿kestáspensando?

pensante: en poner derecho un comento a una frase sobre desgracias que aquejan al común de los españolitos en ciernes, y un video ilustrativo, con un poema del genial Jaime Gil de Biedma, que en esos años de pindongueo triunfante se ha olvidado, y por ende, que quien olvida eso está condenao a repetirlo...., mire, tal que así:
Todo ha partido de esta frase certera de Albert Camus que puse en mi muro anoche:

Todas las desgracias de los hombres provienen de no hablar claro,

de la que colijo, cuando un amigo la aplica a este país, de todos los demonios: tanto a nivel personal y público, si hablas claro y, sobre todo, con respetos pertinentes personales e íntimos, te machacan en lo que llaman España. Sobre to en el llamado sur, arrasao de ignorancias, miedos y falto de amor, del de verdad, no del familiar e interesado del toma y daca. Que es una ubicación mental tremenda, hipócrita y sectaria, digo eso del sur como lo guais

Ya lo decían los del 98: aquí por hablar claro se refieren a dar cabezazos, golpes bajos, aguijonazos y otras putadas y reputadas usuales. Que se manifiestan en la tele ahora, en donde un montón de mariconazos/as en cuaresma, correveidiles/as varios y julais/yas diversos montan un sarao, diciendo verdades y hablando claro, dicen; pero de esas verdades y claridades, de patio de vecindonas alocadas típicos y garañones, en ese patio de gallináceas acuartelas gritando, en esa cosa irracional y vidente, en ese barullo patriótico del julandreo. Que no aportan nada, no dicen nada, sólo daños, trinques, guerras por lo bajini. Ni analizan nada ni costruyen nada. Ya que para hablar claro tiene que haber un pensamientos claro, racional, metódico, respetuoso del ser del otro. Sin ignorancias ni miedos, y menos de odios. Aquí la soberbia y la envidia, de las virtudes del otro, hacen el resto de embarullar la parla, el hablar claro. De ahí que el poeta diga:

De todas las historias de la historia/ 
sin duda la más triste es la de España

y etc. Pero ocurre también en los niveles intrapersonales, con el típico marujeo o sus derivados, y to esto que -por lo común- aparece en facebook, como hipos repetidos de unos en otros, consignas, campañas, partidarios, gustadores y degustadores, y todo esto tan triste, tan servil al Amo. Que se engorda la Cosa y tos jarreando contra tos en la guerra por la guerra civil-izada.

Y como to dios cree, a pie juntillas, que el que sobrevive y vence es el más fuerte. Lo entiende eso como a lo bestia. Lo de la fortaleza, digo. Como sea, to vale, y fuerte según los valores que le ha insuflado desde la familia, la propiedad privada de recursos y el Estado, como mafia totalitaria al servicio de lo anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.