19 de mayo de 2012

UN GATO CALLEJERO: INMORTAL









mi gato si estoy triste lo columbra
me baila el infinito ante mis piernas
deseando mi alegría en sempiternas
llamadas al ocho que me alumbra

un ocho horizontal como la umbra
en noches de los tiempos de cavernas
faroles con dos ojos por linternas
qué más chulo que un ocho en mi penumbra

es creencia del gato que te quiere
si dibuja a tu vera el infinito
en un baile veraz in itinere

pues es ese camino expedito
y tu ser para siempre no se muere
si el minino lo marca de hito en hito








NOTA.- Hay una creencia popular que dice que si un gato, generalemnte de uno, hace el dibujo del infinito con su movimiento, ante tí y restregándose su cuerpo por las piernas, te desea que vivas infinito, pues hace el símbolo del infinito. Y sobre esa consideración va este soneto a mi gato Gurruñau, que me lo hace a menudo.

1 comentario:

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.