3 de diciembre de 2011

NO HAY CRISIS





si hablamos de la crasa crisis neta
aprieto cristalino apuro y trance
cortante como cuchillo de percance
de su desequilibrio y de su dieta

parlamos del negocio cuchufleta
si la banca ha subido su balance
llenando sus bolsillos con el lance
del dilema y del brete de la veta

porque la grieta y crisis son lo oscuro
rompiéndonos la vida en el escollo
si siempre fue la banca a lo seguro

no hay crisis sino cuento con embrollo
la patraña mendaz con el apuro
un salto en el vacío pa su chollo






NOTA.- Tal vez esto que llaman Crisis no sea más que un salto adelante de la Canalla Capitalista, Marta dixit, para hacer mayores ganancias. Tal como es la industria de la salud, la de la diversión o la de la belleza o el saber... Agibílibus capitalistas que siguen la máxima de todo negociante, esa perversa iniquidad que dice: hacer de las necesidades negocio, ganancias, dineros... Que quien sepa entender, o quiera entender, comprenda el dilema y su intríngulis sibilino... Pero como todo lo malo, se muestra a la inteligencia como suprema necedad y nada, mal supremo.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:24 p. m.

    No hay crisis hay saqueadores de lo ajeno.
    Una pena que un gran blog como este no entre nadie a comentar. Tienes que postear para que la blogosfera vea tu buen trabajo.
    Te felicito, de camino te deseo unas felices fiesta navideñas.
    Un llenerense en Uskadi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, por desgracia sé de mi buen trabajo literario de fondo, como lo debe saber quien a esta edad madura sea honesto con él mismo..., no un puto engreído, pero tampoco un falso modesto..., no pierdo el culo por ser famoso o que se me lea y conozca más de lo que deben o merecen..., me duele estar en un país votado por 20 millones y pico de borregos: ignorantes, malos con ellos mismos, y todo eso..., y quienes merezcan leer esto, saber de esto, ya lo encontrarán, si es así su merecimiento..., agradezco, nuevamente, tu escrito, ¡¡salud siempre!!

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.