9 de abril de 2011

PREGUNTAS A LOS MEMORIOSOS HISTÓRICOS

UNA
¿Pa cuándo van a dejar en las cunetas, los eriales, los paros, las soledades, las cajas de madera de pino barato..., las fosas y fases comunes de esos muertos y malenterraos, de esos asesinaos por la Crisis, de esos degollados por la Guerra Social Cerrada de Siempre, y siempre los mismos, los pobres de abajo, y sempiternamente por los mismos: esos Amos de siempre: Bancos, Mercados, Capitales, Sindicatos Mayoritarios Verticales, Políticos Manijeros en Mando y Poder (ya, ya sé que se dividen en legislativos, judiciales y ejecutivos, según función y baile o disimulos), y muy votados de la Servidumbre Voluntaria que se les entrega cada cuantro años sin piarla, sino dándoles patente de corso en papela?.., porque ¡¡pa algo tiene que servir lo de tanta, tanta, tanta, tanta Memoria Histórica!, ¿no? (por cierto, subvencionada y legislada por los mequetrefes que sirven a los Amos, ¡linda Cosa!)

DOS
Y, oye, que pa cualquiera que esté medianamente formao y tenga la mollera bien amueblá los Periodistas son meros voceros y pregoneros de sus Amos: Bancos, Capitales, Mercados, Políticos, Sindicatos Mayoritarios y Asimilados y Deseantes serlo...; pero: ¿pa cuándo son las esquelas de los muertos por la Crisis, eso que daña a los pobres de abajo namás..., curioso, y que nadie explica cómo viene y como va, cómo es que ha llegado, que parece un aire que nos ha dao..., y que es como si yo dijera -es un poné (1)- que los muertos asesinaos por el Fascismo Feliz en la plaza de toros de Badajoz, en aquella Guerra Social Abierta de 1936-39, fueron por un suceso, una corrida de la Autoridad Pertinente, una cosa, otro aire?, ¿ein, pa cuando las esquelitas de los asesinaos por la Crisis y por quienes nos matan?, ¡¡qué pa algo tiene que servir tanta memoria!!


NOTA: 1.- poné, en el habla llerenés, quiere decir algo así como ejemplo, ilustración clara, o similares sinónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.