26 de abril de 2011

MÍNIMAS MÁXIMAS, 21


115.- To ta mu claro. To ta mu limpio y da esplendor: Los enfermos existen para crear puestos de trabajos, hospitales, para que haya médicos, y para que los negociantes ricos de la farmoindustria se forren a costa de mantener la salud de los enfermos.

116.- De manera que la investigación se da en el sentido de crear enfermedades, para así progresar todos y crear puestos de trabajo, gastos y etc., etc. La última invención fue la gripe aviar, una moda mental, al uso de la memoria histórica, la novela histórica y otras modas mentales del personal de vanguardia en este lindo sistema de dominios.

117.- Lo mismo que la gente existe para votar, consumir, obedecer, trabajar, estar en paro, beber, dormir, ir de botellón, ver la tele, tener una hipoteca o dos, estudiar una carrerita, votar y callar, volver a votar y seguir callados y sobre todo quietos... Y pare usted de contar.
118.- Evidentemente la policía tiene su razón de ser en la delincuencia, y el fútbol en la estupidez elevada al cubo, y también para que se vea bien claro que la vida debe ser así de simple a como se presenta en un campo de fútbol de los de la tele, claro: El lindo negocio unido a la formación profunda en valores de la gente: competición, meter goles, ganar, ser los mejores, ir a por el otro, dar patadas y similares.

119.- De lo que se colige que lo natural es lo que pasa en todos los órdenes impuestos, y que ahora marca la Crisis, diga lo que quiera el sentido común, la inteligencia, la racionalidad, los datos, la verdad, la belleza, la bondad.

120.- No hay educación artística y estética de base, esencial, en las personas: siempre -invariable- se confunde el arte con la llamada realidad impuesta, propagandeada, con lo que perciben los ramplones sentidos, abotargados por los valores de los que mandan, los cuentos y cuentas de sus medios, teles, cines y to eso de la publicidad y el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.