27 de febrero de 2011

CULTURA DE LAS ARAÑAS


I
Para empapaparse bien de la mentira y la infamia de to esto que llaman cultura los progres, por interés personal de andorga, exclusivamente, ignorancias miles, miedos y esos odios, esos..., que es mero espectáculo, telas de arañas, circo y hueco mental e inteligencia plana o nula.


II
Si el Poder Político, Banca, Mercados, Tela, Tele, Capital, Junta de Extremadura, partidos únicos en mando, esos dos que todos sabemos quienes son y lo fatal que resultan..., son los que pagan y jalean, palmeros y guitarreros, amén de cantores, eso que llaman Cultura, ponen er parné, es ya sospechoso que no es cultura, o sea, no es luz ni libertad, ni belleza, ni bueno, ni esencial, sino trajineos, mercachifleteos, manejos e inquisición, telas de arañas y trampas, pa que nadie se mueva sino es a sus intereses, por ende: ¡¡al peo la Cultura de Circo de los periódicos, tele, medios, la de los nidos de araña de mandamases!! Claro que la caterva de peones de brega montará en cólera por esto que escribo, esos gañanes que viven en torno y torneando la tela de araña del dominio que justifica la canallada de la situación socioeconómica y política de cárcel que se vive, circunscrita a la llamada Crisis que mata, aterroriza y asesina como nadie. Esos culturetas vacíos.


III
Por tanto, y como consecuencia moral, ética y estética, no me considero moderno porque no tengo un modus, o sea, algo pasajero y circunstancial, sino algo esencial y de ser, no soy una araña, recordando el cuento de Swift, y el libro esencial de Fumaroli. De necesarias lecturas y reflexiones.


IV
Procede recordar estas décimas, escritas hace más de diez años, antes de que el libro de Fumaroli me asaltara o que recordara siquiera la lectura lejana de la fábula de Swift.




LXVIII
CACIQUE CON EÑE


Cacique de nuevo cuño,
facha de la vieja cuña,
formando con la pezuña
símbolo de rosa y puño.
Reyezuelo del terruño
que tienes en vil amaño,
como cacique de antaño,
y la maña de la araña
para formar tu maraña,
urdiendo todo en engaño.


Que tu mesnada rebañe
en votos arrebatiña,
con engaño y socaliña,
y a todo inocente engañe
no justifica el afañe,
de barbián, con que emponzoña
tu partido de carroña
toda esta tierra hasta el moño.
No quiero decir el coño
para parecer gazmoña.




V
Todo ello aleccionado por la lectura temprana de La Araña Negra, de Vicente Blasco Ibánez, proverbial novela en donde se cuentan, a las mil maravillas, los prodigiosos manejos de todos estos que aherrojan y mandan, y gobiernan a los demás, eso sí muy votados por los insectos de la votambrera, entregados esclavos, y espabila el coco al personal para que se libere, sea solidario, tenga luz, y no tema a los que mangonean todo, desde sus nidos de arañas, bien sea el despachito de la Junta en Mérida o un pueblito, bien en los de la Banca, Madrid o cualquier tugurio de venta y Mercados. Pues tos estos arracimaos en torno al pp$oe son trabajadores pa la Araña de siempre contra la gente de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.