21 de diciembre de 2008

EN EL CAMINO


No tengo muchas palabras para comentar esto. Hace tiempo que pienso que sí, que el estudio y conocimiento del catalán, el euskera y el gallego es muy necesario para superar ignorancias miles en las molleras de los españolitos, de los más españolitos. Por eso cuando propuse, a modo de montaje bufo y exagerado, aquello de hacer obligatorio el uso del catalán en Cádiz, Málaga y Huelva, y prohibirlo en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, lo hice en esa línea y como montaje teatral irónico y desmedido...
Hoy no me sorprendo de lo que dice este juglar, del que siempre me siento compinche en casi todo, desde cómo le jarrea al diario de la linda ppogresía ppsoera (sic), hasta en eso de obligar el uso de idiomas peninsulares, vean, vean: ¡Mira, aquí está mi tío Gorostidi junto al gran Txirrita! Soy vascoparlante. I també parlo el català, a ver. Yo pondría como obligatorio estudiar otra lengua española, aparte del castellano. ¡Porque, joder, es castellano y no español, ya se lo puedes decir a tus jefes, a ver qué es eso de 'diario global en español', como si el catalán, el euskera o el gallego no pertenecieran a España!", arrecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.