11 de abril de 2008

ABRIL, ABRIL


niega desesperanza verde menta
su lujuria esmeralda glauca gana
impúdica frescura barragana
mi deseo en su lengua sobrevienta


y me salva tu salvia lila y verde
y morada de oscura color donde
ramilletes saludan y esconde
esa foto tu risa que no pierde


el sanguíneo arrebol de ese geranio
esa carnalidad sube de tono
y brinca ya la vida contra el crono
de su sonrojo lleno de vulcanio


republicanas flores margaritas
desde el verde saludan mi mirada
sus miradas de sol como si nada
ese color de abril con chiribitas



Fotos de Paula Alcaraz

3 comentarios:

  1. Lo cromático encierra en sí mismo otro lenguaje inteligible. Tú has jugado con el uno y el otro con acierto. Te felicito y te devuelvo el saludo aun a tres días del 14.
    Salud y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog cuando se viste de color, de luz, de romanticismo, de amor, de sueños, de evocaciones... cuando te vistes de poeta

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu vena poética,tanto como tus fotografías de pájaros y mininos.
    Están llenas de luz

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.