15 de febrero de 2008

VALOR Y PRECIO


El capital lo reduce todo a dinero, a negocio, a feria furiosa y mercantil, a tienda de los horrores del todo a cien, a mero espectáculo, a circo sin pan ni fieras, la madera a plástico, a fenómeno de feria (¿friki?), a adorno publicitario, a nada, y luego pura basura. Una vez consumido se reduce a excremento contaminante.
Y eso es ya el arte de esas alturas mediáticas y premios, y capitales, y tanto cuesta, tanto vale...
¿Se comprende ahora la radicalidad de este poeta contra los premios literarios? Son sucedáneos del fútbol sin balón, de la feria, del mercado, de la competitividad terrible y bélica de la feria furiosa, del negocio, del banco, del orondo capitoste.
Pero no se preocupen, el tiempo dará mi razón por buena. Los chinos ya están reduciendolo todo a su precio. Como jívaros, chinos jívaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.