21 de febrero de 2008

EL PUEBLO SE MUEVE...


PROPIETARIO

VECINO

Entre 400 y 500 personas nos reunimos ayer en el auditorio de la Merced, en Llerena, para informarnos bien, comentar, debatir la alternativa que la administración ha elegido para el trazado de la autovía Badajoz-Granada, a su paso por Llerena. Sabido es que hay un periodo de 30 días para que los interesados y afectados, o cualquier ciudadano, presente alegaciones en el ayuntamiento.
Parece ser que el pueblo se mueve, y pese al periodo electoral, nadie lo usó demagógicamente, en el acto, para atacar a los políticos que mandan en las instituciones que promueven el invento de la autosuya, de la autovía con la que, ya lo dije ayer, estoy totalmente en contra; pero como mal menor prefiero la opción del trazado por el norte de la ciudad, y no por la zona elegida por la Administración. Que también un poeta se moja hasta el pecho, por una causa justa, contra ese poder medieval de la Administración de imponer sus deseos, las más de las veces erróneos y contra el común, y al servicio de oscuros intereses...
Se están recogiendo firmas para que el trazado sur, que es el elegido por la Administración, sea cambiado por un trazado norte, mucho más aceptable.
En la reunión, un concejal de IU en el ayuntamiento de Llerena, Juan Eugenio Mena Cabezas, explicó ampliamente las circunstancias de la elección por parte de la Administración, del trazado, con pormenores muy de agradecer por los asistentes y de una altura poco usual, de una calidad total y técnica, según la costumbre de la gente de IU en Llerena, trabajadora como ninguno de los partidos que hay en ella, para el común y al servicio de todos, marcando la pauta a los demás con inteligencia y trabajo, entrega y tacto, y demasiada generosidad, nunca bien pagada en votos. Pero la gente es así de desagradecida. Ese trazado es costoso, han de hacerse terraplenes para salvar la vía férrea, con un fatal impacto ambiental y paisajístico, y resulta más largo que el que se propone, alternativo, por el norte.
Respecto al principal obstáculo de que por el norte no se hace porque es zona ZEPA, la información fue exhaustiva, referida a que en esa zona ZEPA, precisamente, se llevan y han llevado actividades mucho más agresivas que el paso de la autovía, y ello no ha sido obstáculo para que no se hicieran. Y si se argumenta que el trazado propuesto por la Administración no obstaculizaría el crecimiento de la ciudad, tendríamos que ese crecimiento se estaría dando hacia esa zona protegida ZEPA... Lo que es mayúscula barbaridad y contradicción.
En fin, que se ha formado una comisión, con aquellas personas que voluntariamente se sumaron, para entrevistarse con el alcalde y realizar todas las actividades que sean necesarias, encaminadas a que se cambie el trazado único propuesto por la Administración. Se siguen recogiendo firmas, que son muy útiles y claras de los vecinos de que ese trazado de la Administración no lo quieren, y diversas acciones informativas, etc.


(CONTINUARÁ...)


Sobre estas líneas se reproducen dos modelos de alegaciones, para presentar en el ayuntamiento, dirigidas al cargo pertinente administrativo, que se indica abajo. Pínchese con el puntero del ratón la opción elegida, como VECINO o PROPIETARIO, y una vez abierta, en formato grande, A4, se imprime, se rellena, se firma y se entrega en las dependencias municipales. Muchas gracias.


2 comentarios:

  1. Anónimo12:51 p. m.

    Estimado amigo, leo tu blog con fruición todos los días. Espero que hayan contado contigo para el próximo suplemento del HOY, "Trazos", que se publica a partir de este domingo. Sería lo mínimo. Lo coordina el crítico Manuel Pecellín.
    Deberías escribir en él. Envíales tus críticas, que son muy necesarias. Manda información al director del periódico, aunque sea. Pero tu voz crítica debe oírse.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay más días que longaniza... Gracias por leer con esa fruición este sitio. De verdad que lo agradezco en el alma.
    Ya hice crítica literaria en la “Revista de Estudios Extremeños”, que precisamente dirigía el amigo Manuel Pecellín Lancharro, al que quiero y admiro por su saber y bondad, en el buen sentido de la palabra. Aparte, me he dedicado a la crítica literaria especializada en otros muchos lugares, fuera de Extremadura casi siempre.
    Todo se andará. Ya sabes que esta región abunda de escribanos hueros y de postín, de escritorzuelos abovedados, amén de escribanos de partido. Yo soy independiente y libre, con entrega, creo que no lo hago mal, y la crítica literaria la domino por oficio y formación. O sea, sé poner en valor, científicamente, una obra literaria. Para ello me he formado, he estudiado, trabajado, titulado y tengo el valor que se presupone en persona que la practica. Pero todos sabemos que ello no es suficiente, en esta Extremadura del enchufe, el carguillo, al apadrinamiento de partido o partida de la porra, la atrevida mentecatez de tanto escritorzuelo y crítico aficionado, sin gusto ni, lo peor de todo, formación científica alguna.
    De todas maneras te agradezco, repito, la invitación, y haré lo posible para que en ese suplemento literario y cultural estén algunas cosas mías. Sería hasta mi obligación, por los dones recibidos de natura y mi afán, estudio y formación. Que eso último a veces no se entiende por los que van en busca de la fama y lo dineros, o el pavoneo estéril.
    Gracias, repito, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.