27 de noviembre de 2007

MACABRO TERRORISMO





Que de puta a puta san Pedro es calvo, que dicen en mi pueblo, esto es, tal para cual, iguales para hoy, o simplemente tos son iguales… Que estos machos y macheríos de mando…, porque macho sin mando no lo es, que dice una sabia señora muy mayor, y sabia, que trato… Resulta que todo esto no es noticia para la prensa dominante, toda la prensa, porque la otra, la marginal no existe, no es, no tiene profesionales de la mentira y manipulación propagandística, esto es, en vulgo, periodistas. Y ya habrá algún biempensante diciéndose, ya está éste metiendo en el saco a todos, generalizando…, y yo conozco a Fulano que es un tío simpático, estupendo, muy amigo de sus amigos (¿entonces de quién coño va a serlo?) y que es periodista, que si conozco otro periodista que no manipula, que es un tío honrao… Quieto y parao, ¡quieto! –digo-. No me refiero más que a los que, activa o pasivamente, trabajan en esos grandes medios que los anulan, y de nada sirve su bondad si en el medio que trabaja no existe, se anula, ya que el medio, al anularlo, lo cosifica y no es más que herramienta del medio… Por lo tanto genérico y general y como tal lo valoro, lo mismo que al medio. General y por lo que aparece.
Digo que la noticia a toda plana, a bombo y platillo, con la seriedad e importancia que merece, no la destaca ningún telelediario (sic), ni esos medios rimbombantes e impuestos por la publicidad. Que publicidad, comedura de coco informativa y mentira, engaño y manipulación van de la mano ayudando al poder y sus gobiernos, que son todos..
Decía que resulta que el primer vendedor de municiones a países africanos en conflicto es el gobierno de España actual, y en los cuatro años del gobierno socialista, que dice ser y no estar, el porcentaje del PIB dedicado a armamento se ha duplicado, superando el 8%, y es el principal exportador de armas ligeras y municiones a África en guerra, porque media África está en una guerra de desgaste horrorosa y la otra mitad está deseando... Que Aznar metió al mismo gobierno, y los que manda, en una guerra, y Zapatero convierte a ese mismo gobierno en uno de los responsables directos de producir más muertes en el mundo. Tal vez por ello uno saca la cara por el otro frente al fantoche Chávez. Se recuerda que no son las grandes armas las que más muertos provocan sino las pequeñas, pistolas, rifles, minas antipersonal… Una de las especialidades añadidas de la industria de armamentos del gobierno español, patrocinada, en última instancia, por el psoe, es la exportación de material de tortura, de encarcelamiento y antidisturbios, que en eso la raza ibérica demostró siempre ser puntera, desde la oscura Inquisición al presente moderno y europeo. Y algunos callando y tragando. Que la subvención lo puede todo, señores, y por dinero baila el caballero y por pan si se lo dan, que dice el pueblo de abajo, el que está y no es…
Y nos vendieron la burra, sus partidarios y partido de que están contra la guerra. Sí, contra la guerra en Irak, mu bien. Pero por la guerra como negocio en otros sitios. Eso sí guerras controlás, pequeñitas, auspiciadas por los agentes del género que se vende, incluso, para crear la necesidad que haga comprar armas y municiones, o sea balas que matan… Porque, claro, esto es, como dirían los que mandan en la Junta de Extremadura, la comercialización de esas municiones, y su fabricación permiten crear puestos de trabajo, incluso puestos de trabajo en África, no sólo para los representantes y vendedores concretos, sino que miles de familias españolas comen gracias a ese comercio de municiones, y tal vez algunos inmigrantes africanos que trabajan en el proceso del fabricado de las municiones, granadas, balas, rifles, pistolas, machetes, porras, esposas… Y no sólo eso, sino el hecho de que la grandeza de España esté entre los ocho países más ricos del mundo se basa, en alguna medida, en ese negocio, marca Caradura, digo, marca Gobienno Despaña Y dejamos las reflexiones del político medio(cre) de la Junta de Extremadura, que piensa así a la hora de justificar también una refinerá de petróleo en esta tierra…, y tratamos de sacar conclusiones…
Entonces si el p$oil y el pp están a favor de las guerras, cada uno a su manera, cada cual diversa, en el fondo están de acuerdo en lo sustancial, esto es que haya guerras y en echar leña a ese fuego.
Lamentablemente el inteligente lector comprenderá ahora el porqué este poeta cada día está más firmemente convencido de que existe un gran partido único, el ppsoe, con sus allegados y similares, o sus enanos inventados para las nacionalidades y regiones, como se dice vulgarmente. Y como es este poeta fiel al encabezamiento de todo esto que dice que el trabajo del escritor, del poeta, de la literatura, de la poesía, no es solucionar los problemas, sino saber formularlos bien.
Porque afortunadamente en castellano existen dos verbos que clarifican esto, y doy gracias a la conformación de una lengua tan precisa –a la que considero única patria- para llamar y entender el mundo, que son ser y estar. Unos dicen que son socialistas, que son de izquierdas, que son, que son… ¡Qué sonsonete! Y se les hincha el pecho, y otras partes nobles, en ese ser. Bien, pero no están, no están. Están en el mismo saco, en el mismo bando y banda ancha, porque a mí eso de banda ancha me suena muy a criminal, en el mismo sitio que casi todos los otros, que aparte reconocen que también son y están.
Así que desde la lengua a la verdad. Y que aprendan sus sicarios poetas, sus escribidores y plumíferos diversos, a los que el uso de la lengua y la propia lengua les traicionará a la hora de usarla porque están errados con la verdad. Desgraciadamente la sociedad española está mandada y abarraganada con un continuismo dictatorial y una transfusión franquista cuasi perenne, que no transición, como trastabillaron cuando hablaban por la tele. Y he ahí sus consecuencias y contradicciones. Aunque traten de aparentar lo contrario de lo que es, cualidad muy impuesta y admirada.
O sea, como vemos en el vídeo de la entrada anterior, que los patronos venden las armas a los de abajo para que se maten mejor, y no de cualquier manera humana y a simple porrazo, que la modernidad es la modernidad.
Y luego que si condena del terrorismo, que si eta y sus armas, que si patatín y patatán y otros cuentos como el de la memoria histórica de sus huestes más aguerridas y fieles, que si dicen verdad en el fondo de aquella guerra social abierta de 1936-39, callan la verdad de las guerras abierta actuales en el continente africano y su aporte de material para propiciarlas desde el gobierno, o sea para propiciar genocidios que harían enrojecer al mismito Caudillo. ¡Vamos, anda…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.