31 de octubre de 2007

MÁGICO PRÓDIGO 19

156
MURALLA

Se dice que existe, desde tiempos de los que se ha perdido la memoria, una secta dedicada a la restauración de murallas. Conocida en el antiguo Egipto por los Remu, a ellos se les debe el milagro de la pervivencia de la muralla china famosa, y de las míticas ruinas de Machu Pichu, que son, las más, murallones. Dedican sus almas y sus cuerpos por entero a sus trabajos en todo los órdenes y por todos los motivos, en rescatar, mantener y proteger las murallas de todo tipo. En Ávila residen los más de esta extraña asociación secreta, que viven en el territorio peninsular, aunque no son los más fanáticos en su adicción a los muros protectores de los valores patrios e internos, y que mantienen a las familias, la propiedad privada y el Estado en sus sitiales imperecederos, por siempre jamás.

157
CENSURA

Aquello no podía ser de ninguna de las maneras. Si él escribía en una revista de orden, que no pretendía –era su obsesión- mover ondas en el aparente y plácido lago social de la aldea, debería ser más duro. Sí, entrar en cintura, poner la horma, entrar en verea, ajustar los puntos, quedar claro, fumar en pipa, apretar las tuercas, etc. Jamás permitiría que aquel colaborador indisciplinado y asocial hablara de los insectos. ¡Nunca! Eso no lo permitiría la gente, se escandalizarían y renegarían de la publicación. ¡A dónde iríamos a parar! Y que no se le ocurriera hablar de los coleópteros y sus vicios, negocios, trajines, crímenes, engaños al común de los insectos, explotación para su beneficio, especulación mobiliaria e inmobiliaria, ocupación de cargos públicos bien remunerados a costa de la sociedad de los demás insectos…

Sorprendido en sus pensamientos por el Maestro, ya que eran telepáticos, éste se congratuló que todo volviera a sus cauces, el orden imperara como en sus años, y todo siguiera igual a siempre jamás.

158
PREGUNTA

Érase una vez un gran profesor que, en sus exámenes, en lugar de pedir respuestas, solicitaba que se le plantearan preguntas y cuestiones, consciente de que la solución a todo problema, el camino de toda sabiduría, y la respuesta certera se basaban en hacer buenas, bien planteadas e interesantes preguntas y planteamientos. Las respuestas son siempre provisionales, síntesis imperfectas y perfectamente perfectibles, sobre todo la de los diccionarios y enciclopedias escolares. Las preguntas indican el grado de inteligencia, interés y son vivas, activas, no escolares costumbres esclerotizadas y muertas para el examen final.

159
CAZA

Como no tenía casa, salió a buscar la caza, que era lo más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.