15 de octubre de 2007

MÁGICO PRÓDIGO 15


136
REPÚBLICA

Esos reinos no son de este mundo, ni de otros, decía el maestro. Era republicano. (Ya Herodes, rey judío de Palestina, lo persiguió, como terrorista que amenazaba la estabilidad de lo correcto, a muerte. Y degolló inocentes, con sus madres, padres y parientes que lo quisieron impedir. Porque el reino peligraba por amenaza inexplicable procedente de un niño. Se exilió en Egipto, con su familia. Así se salvó. Volvió cuando el rey Herodes murió y la república de Roma se hizo con las riendas. Era republicano.)

137
RESPUBLICA

Mi reino no es de estos mundos. En los otros acostumbramos a ocuparnos de las cosas públicas todos por igual, sin hinchazones antiguas ni discriminaciones o prebendas. Así constituimos repúblicas, de las que ya Platón (filósofo griego de fuste), escribió diálogos, por ejemplo.

138
REINO

Mi reino no es de este mundo. Si fuera de este mundo yo sería rey o vasallo. Ambas cosas me resultan incompatibles con la dignidad y respeto que debo a la libertad. Aparte de que sería vergonzante tener vasallos, y terrible estar amenazado por los conspiradores al trono o contra el reino. Y lo de ser vasallo es algo que no es agradable, algo antiguo y cavernario…

139
MUNDO

Mi mundo no es de este reino. Si mi mundo fuera de este reino mandaría que lo trasladasen a otro lugar, bien llevado por ángeles y arcángeles guardianes o por cualesquiera otros trabajadores en la cuestión de traslados de mundos de una parte a otra. Eso sí, con el encargo de que no esté en un reino, ya que los reinos suelen fácilmente cambiarse por un caballo. Y que me digan que hace mi mundo en un caballo, aunque yo fuera una mosca.

140
INTELIGENCIA

Hace ya años, no se han podido contar todavía, que las estructuras de los estados, los representantes políticos, toda la parafernalia de poder al uso, incluida las oposiciones a los poderes ejecutivos, legislativo y judicial, son una mera pantalla, especie de marioneta en manos de organizaciones secretas, que son las que realmente mandan, con despotismo absoluto y con plenos poderes. Suelen llamarse servicios de inteligencia (a falta de algo más ingenioso) que son como la punta de iceberg de esos terribles mandamases. Es el modo de enmascararse del Poder: ponerse esa careta amable, no obstante, que llaman instituciones, democracia, partidos, sindicatos, justicia, parlamento, políticos, oposición, etc. y etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.