2 de agosto de 2007

NADIE ES MÁS QUE NADIE, O LAS MEDALLAS

Es que ya toca hablar alto y claro contra estas estupideces de los virreinatos peninsulares y sus usos y costumbres del medalleo, el premieo, y todo ese barato, obsoleto y atávico, amén de medieval, uso de dones señoriales del poder.

Montarle una tangana a un torero porque le den la medalla de Extremadura es una estupidez, que está a la altura de los que conceden esos vergonzantes galardones.
Nadie es más que nadie, que decía el sensato Antonio Machado, que decía el pueblo, que decía la razón, que decía el sentido común, que poco queda, que decía la justicia sin jueces...
Todo galardón está bendecido por el poder y el dinero, en sospechosa connivencia, y el poder siempre es perverso, denigrante, abusivo, estúpido, marginador, arrogante, discriminatorio, interesado, parcial, injusto, pachanguero, inútil, malo, derrochador, criminal, circense, panarro, ventajista...
Igualito que los que lo detentan, por mucho que se vistan de seda. Y que no se me asusten los pazguatos, los morigerados, los cretinos, los alcahuetes, los mediocres, los corchetes, los periodistas de tiros largos, los jueces o los correveidiles belitres de la corte emeritense. Tales para cuales. Por lo tanto la tangana, el corte del correo presidencial y vareto, habría que hacerlo por eso, por todo eso del poder y sus usos, no sólo por el torero. Que más cornás da el poder y los políticos, y los sindicatos correas, y con peores resultados, señores.

Ahí tiene la refinería, sin ir más lejos. Eso es degüello, y sus oponentes unos toreros muy, pero que muy valientes en las faenas que se traen a cuerpo gentil contra el mansurrón del interés, el Capital, el Mercado, la mentira, la explotación y el negociado de los bolsillos particulares con los dineros públicos. ¡¡Qué vaya corrida, don Paco Fuentes, vaya corrida; guapo, torero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.