9 de julio de 2007

CARNE DE CAÑÓN

Por el análisis pormenorizado que hago de los gobiernos de Ibarra el final resulta desastroso, pese a tanta propaganda, imagen y plumíferos cantando, a gorgoritos, pese a la etremaurapositrona. Loando esos calamitosos 25 años gloriosos de mando para nada. Que sus mentiras repetidas a coro bloguero y palmero, de un acriticismo penoso y vergonzante, dañino y estúpido, y en mucho, hace que el engaño cuele, y el voto cautivo adore. Que las poltronas dan para mucho, y muchos dan para ellas.
Así, desgrano día sí, y el otro también, perlas y congruas muestras de los efectos pésimos de unas gestiones hechas por torpes, presididas por un torpe, muy votado, sí; pero muy torpe y nefasto para las oportunidades que Extremadura ha tenido en esos 25 años de mando en plaza. Gestiones de botarates publicitadas a bombo y platillo, que creo que en publicidad la Junta gastó ingentes millones innecesarios y estúpidos. Eso sí. Para que la gente se entere, aunque luego la realidad sea otra cosa.
Hoy, como ayer, entresaco esto de la prensa diaria: La carne de trabajo, la carne de cañón es más barata en Extremadura. Seguro que por eso, el señor Gallardo, y sus socios capitalistas, incluidos los sindicatos mayoritarios y verticales, amén de la Junta-psoe, y bancos, eso sí, bancos trajineros, quieren instalar una refinería, con decenas de empresas químicas agresivas y ruina definitiva para Extremadura. Ellos tienen sus razones, y la mano de obra barata es principal. Para que los extremeños vayan aprendiendo a distinguir la paja del grano.
Que ya es hora.
Aunque no debiera más que alegrarme por ese mal que ellos eligen, los extremeños que los votan, con la ayuda de las trampas electoreras, para que caciqueen de lo lindo. Que el que sufre por su gusto, hasta la pena le sabe a gloria. Lo malo es que salpican a otros, lo malo. Y ennegrecen el futuro, como una refinería de la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.