11 de junio de 2007

MÍNIMAS MÁXIMAS, 19

106.- No dudan el fanático y el tonto.
107.- Hay seres humanos que descienden del mono, otros del león, algunos del oso, otros del burro…
108.- Un buen escritor no piensa nunca en lectores. Tal como la lechuga cuando crece o la rosa cuando abre.
109.- La sabiduría estriba en plantear bien los problemas para llegar al conocimiento que nunca termina. Es como el tapiz de Penélope.
110.- Una bala no es asesina. Lo son, en todo caso, los que la fabrican y la usan. Así como la televisión no es basura, sino los que la utilizan: tanto para emitir programas como para verla. Sobre todo los que la ven. Los que la emiten no hacen sino dar lo que ese público estercolero les pide.
111.- La competencia es la madre de todos los modernos crímenes, incluido el terrorismo.
112.- La legalidad es lo que un grupo interesado ha dispuesto sobre las cosas, que siempre está muy lejos de la justicia, la libertad, la solidaridad, la igualdad, etc.

1 comentario:

  1. Cuánta razón tienes. Si acaso dudo de que los fanáticos no duden. Los fanáticos y algún tonto inveterado son capaces de cualquier cosa con tal de tener la razón, y yo conozco alguno que hace ostentación de su duda metódica.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.