6 de mayo de 2007

MENTIRA CAUDILLISTA

Tanto tiempo informando del caudillo, del jefe, del líder, del mandamás, tanto tiempo al servicio de los barandas, dirigentes, superiores, rectores, señores, patrones, amos, dueños, soberanos, tiranos, dictadores, autócratas, adalides, autoridades, dominadores, gobernantes, presidentes y cabezas, pues hace que la costumbre sea imposible de erradicar. La costumbre de imponer nombre de mando, dulcificada en la nombradía de presidente en esta democracia sospechosa y vencida. Por eso; y esas molleras llenas de servidumbre voluntaria, de esclavismo gustoso, como el perro sirve al amo por el pan y/o el hueso.

Como viven de la mentira, de la impostura, de la infamia, de la manipulación, del trinque del dinero público convertido en propaganda institucional en sus medios, radios, periódicos, revistas, teles, para servicio de los que mandan... Pues eso, mienten a mandíbula batiente al servicio del que mandará, del caudillo anunciado por la publicidad.
Que se sepa hay elecciones a la Asamblea de Extremadura, para elegir diputados a la misma. No hay elecciones para elegir a ningún presidente. De ninguna Junta, por muy Junta que sea. Y eso de Extremadura es grotesca exageración. En todo caso para Extremadura, en Extremadura... Ya que Extremadura es algo más grande que esa Junta, institución creada para servir a los extremeños en un territorio llamado Extremadura.
Posiblemente las haya cuando la Asamblea de Extremadura se constituya, y por parte de los diputados pertenecientes a la misma, y para los propuestos por los partidos con representación en la misma. Tampoco hay elecciones a alcaldes, sino a concejales. Que luego éstos elijan al alcalde es otro diferente cantar... Lo mismo que habrá presidentes de comisiones diversas, etc.
Si en eso, tan simple de detectar como falso, hay manipulación, ansia de crear personalismos y liderazgos caudillistas, mentira y mentira por parte de los medios en Extremadura. ¿Que no harán sin que lo detectemos, referido al uso de la mentira para engañar al pueblo? ¿No es este suficiente elemento probatorio para que esos jueces del Supremo los ilegalicen como perros sarnosos y terroristas de guante blanco, como las listas de AS o ANV? Esos jueces tan limpios y asépticos, tan prendados de la democracia y la verdad...
En fin, una vez más estamos lejos de lo que se llama democracia, siquiera formal y burguesa. Predomina la Ley del Embudo. Dura lex, sed lex.
Decir lo contrario es ser un canalla, interesado; pero canalla.
Desde hoy, hasta el final del sarao electorero, anotaré datos sobre lo falsario del tinglado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.