18 de mayo de 2007

MAFIAS DEL LADRILLO/SERVIDUMBRE VOLUNTARIA

Es muy posible, aunque parezca increíble, que una mayoría de extremeñitos vuelvan a votar la servidumbre voluntaria a los partidos de mando y caudillaje, que todos saben cuales son, ese pp y ese pesoe. Los dos iguales señas de identidad, sólo les cambia el folklore, la indumentaria, los atavíos, la gresca publicitaria, la jarana de los milites y sus intereses.

Pero, ¿qué les une de verdad a ellos? Pues la pela, el euro, sus oscuros intereses al servicio del Capital y el Mercado, utilizando la política para su servicio de trinque, manejos, influencias y mando desde esas instituciones. Y lamento que alguien de buena fe se me escandalice por decir la verdad cruda. Son organizaciones al servicio de los capitales privados desde el conchabeo en los cargos, para los que se le elige en las instituciones políticas. Sean estás el gobierno de la nación, sea la Junta de Extremadura, sea la Asamblea, sean los ayuntamientos. Porque los capitales locales también merecen cerca un político de trinque y con mando para servicio de los mismos.

¿Se puede decir eso con verdad y es creíble y no demagogia crítica, al turiferario modo de la campaña electoral? Pues sí. Día sí, día también, están llenos los diarios de noticias de trinque, corrupción y latrocinio en las que son protagonistas los que han sido elegidos en instituciones políticas. Y hasta ahora ninguno de los partidos en semejante lance ha pedido perdón, ha enmendado plana o conducta, y cada día sale algo…

Y un sólo botoncito de muestra: La inexistencia, luego de más de treinta años, de la Ley Orgánica del Derecho a una Vivienda Digna. Sin la cual el ejercicio de un derecho fundamental de los españoles, consagrado en la Constitución, no es posible. ¿Y quiénes tienen la culpa de que no se haya hecho, de que durante más de treinta años (y los que te rondaré morena) no haya salido, no se haya realizado, no se ejecute, mal o bien, tuerto o ciego…? Pues los partidos con mando y caudillaje, ese pp y ese pesoe que han mandado en el gobierno de la nación, y han tenido esas mayorías absolutas para hacerlo como les hubiese dado la gana. Si no lo han hecho, y no lo han explicado, es que lo han hecho intencionado, al servicio de los que los pagan y de los que trincan y se benefician. Si no lo han hecho es que no son demócratas, no les ha dado la gana, son unos miserables políticos o unos vagos de órdago… Porque pensar que ha sido olvido, no algo premeditado y a mala fe, esperanza y caridad, sería de tonto de baba por mi parte…

¿Por qué no les ha dado la gana de hacer la Ley Orgánica del Derecho a una Vivienda Digna? Sencillamente, y a día de hoy, la cosa está meridiana. Sus servicios y pagos, cuando no trinques de la Mafia del Ladrillo, del Capital de la Construcción. Su connivencia con esa cosa tan poco metida en cintura y tan poco al servicio del pueblo.

Y venga, yo los acuso de corrupción total, de antidemocráticas covachas, de fascistas usos, de partidas de ladrones y criminales, de usurpadores de derechos fundamentales del pueblo al que piden el voto con la bota del engaño publicitario… ¡Qué me denuncien ante los juzgados que les dé la gana! Que seguramente encuentran el típico pringado, la típica juez avariciosa y de corruptela, que por lo mismo arropa la Mafia Partidista, que arropa la Mafia del Ladrillo, y me procesa. Que sería a honra por decir todo esto, y más, mucho más que saldría ante ese juzgado al servicio de todo un Régimen Corrupto y antidemocrático siempre. Que lo estoy deseando para airear este auténtico escándalo, que pone negro sobre blanco la verdad de quien es quien entre la mafia de los partidos políticos. Y se acabó el cuento de la derecha, la izquierda, adelante y atrás, los sociatas, los fachas y todo eso tan mediático y de publicidad engañosa y votante. Cuento en el que se aúpan los sociatas para medrar votos de inocentes e incautos… Y los peperos en los valores patrios…

Y, lamentable, todo esto ocurre por esos extremeñitos cebollones que entregarán su libertad a los mayoritarios, a esos irresponsables en cuanto compete a la democracia y al servicio a todo el pueblo. Y usarán sus votos, el de esos garrulillos extremeñitos, en mandar, trincar, clientelismo, cacicazgo, en quemar y atacar disidentes totales, en crear situaciones invivibles como para que emigren los mejores de esta tierra, cosa que siempre ha sucedido, porque invivible la vuelve el cacique y su acción, al amor de la servidumbre voluntariosa de los votantes mayoritarios y esclavos.

Pero, ay, me temo que esto es predicar en el desierto, y hay que entendérseme como razones y definiciones (que no insultos), por parte de los afectados, en mis definiciones y razones congruas, claras y meridianas.

Simplemente no voto, si mis congéneres en esta parte del planeta se emperran en servir a señores, con el voto, la sinrazón, el trinque, el caciquismo, el clientelismo y la corruptela política a troche y moche. Eso sí, muy subvencionada.

Y el líder y caudillo de IU va y dice que sólo les separa la cuestión refinera, la refinería de petróleos que quiere hacer ese amiguito de Ibarra, al arrimo de los dineros públicos y bancarios, al olor del Capital siempre, mamporreado por los políticos ibarrescos, y para desgracia ecológica de esta tierra y su futuro, que es decirlo todo. Y va y dice el líder IUesco y que si los sociatas rechazan la misma refinería, él pacta con ellos, les entrega servicio y votos, apoyos y rinde su servidumbre voluntaria, porque al parecer todo lo hacen muy bien, salvo el apoyo a la refinería, y si no, él va a dar un giro a la izquierda, un toque de políticas de izquierdas (¿habrá algo más engañoso y delicuescente?)… Creo que la refinería es una de las puntas de iceberg que separan radicalmente a los votantes honestos de IU y el mando de un pesoe, al servicio de los poderosos, capitales y trincones, como queda mostrado. No basta con rechazar esa refinería. Ni aún bastaría rechazar todas las refinerías, gatuperios y hondones de trinque y daño. La diferencia es abismal y no hay puntos de encuentros, salvo unos vinos, pagando cada cual el suyo. Empeñarse en encontrarlos es querer ser como ellos. Y para eso, don Víctor, tiene usted todas las puertas abiertas, y todas las manos en adiós, que el pesoe paga traidores, al contrario que Roma.

Es casi todo al hilo de estas aborregantes y publicitarias, engañosas, divulgadoras, propagandísticas, difusoras, anunciadas erecciones autonómicas y locales. Con mucha jodienda y poco gusto u orgasmo, sino es el de los pajilleros y mamporreros de mandones y ganadores de siempre. Por eso dirán ¡aúpa vara!, o le ponen una X de ese porno tan vergozante. (¡Qué cosa tan estupenda para escribir un jocoso soneto burlón que ponga a la altura de Quevedo, o Góngora, mis amados lectores! ¿No me digan que no hay modos y medios de inspiración? Uno no entiende como abunda tan poco la poesía burlesca en este estreñido país tan serio y votante... Ya mismo estoy en ello...).

Anuncio que nada contra personas me mueve a escribir esto. Nada personal. Sino el daño incuestionable, que entiendo hacen los partidos con mando y sus aborregados votantes. Que están en sus derechos, si fuere con sus dineros, pero que no me salpiquen mijita. Que siempre de sabios es rectificar. ¡A ver si lo hacen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.