20 de mayo de 2007

LA CLAVE : REFINERÍA Y PREBISCITO

No es difícil darse cuenta de que la clave de estas elecciones autonómicas, en Extremadura, es la refinería de petróleos y todo el negocio sucio y trincón que anda en torno, alrededor, hasta, con, para, desde, por, cabe ella, de parte de los sablistas de siempre, los vomitivos del pesoe, metamorfoseados en p$oil. Con Rumasa, con el inmenso robo del 92, el asunto PSV, con los mil y un engaños... De los que por ninguno se ha pedido perdón ni dado explicaciones al pueblo. La memoria histórica del tiempo presente debe estar despierta siempre contra eso.

Ellos se apoyan en esa masa de misa (lo de misa es metáfora, y lo traigo por las ruedas de molino con que comulgan los adictos), las masas que el franquismo formó y ahormó, para siempre. Y de esa herencia se ceban y engordan. Con Franco esas masas ignaras y manejadas abundaban, y se las manejaba en toda Andalucía y en Extremadura, por la secular pobreza, la pobreza con la que ellos juegan y engañan. Ahora esas masas andan alimentadas por las migajas que caen de las mesas de los mandamases, sus subvencionados, trapacerías y demás. Migajas sabiamente repartidas, eso sí. Pan para hoy, y hambre para mañana.
El asunto refinero es crucial en estas elecciones, y nada se está haciendo, nada. Creo que la llamada oposición debería haber revuelto Roma con Santiago: haber hecho marchas, manifestaciones, huelgas, movidas de todo tipo... Pero ni siquiera un cartel claro y unánime, un manifiesto en donde se pida al pueblo extremeño, si existe, que vote no a la refinería, que esto es un referéndum, un plebiscito, y como tal había que enfocarlo. No como las elecciones donde el cacique general cambia de nombre, con toda tranquilidad y boato de señorito cortijero que maneja dineros europeos. Y haber hecho un manifiesto claro, alto, digno, abierto, contando con toda la gente honesta que los extremeños tenemos por el mundo, un manifiesto firmado por miles de personas honestas e importantes del mundo contra esa cosa refinera, oscura y trincona... No se puede dejar pasar la situación y eso que se llama el rodillo pesoísticonazi
Y no son meras opiniones. En mis crónicas en El Pollo Urbano lo muestro, mes a mes. No hay peor ciego que el que no quiera ver, o quiera ver a través del cristal de la ignorancia.
Menos mal que el año 2013 está cercano, y en él las ayudas europeas se acaban. Luego de ese año será el llanto y crujir de dientes por unos dineros muy mal usados, por parte de este cacicato, de estos mandamases... Entonces se les podrá pedir explicaciones y reclamaciones. Pero luego del cochino gordo, la cebada al rabo, que se dice... Que ellos estarán triunfales en la abundancia y el futuro, y los jóvenes y Extremadura les traen al fresco, salvo decirlo a voz en grito en los mítines y actos publicitarios y de propaganda actuales, y en su tele, a voces. Que una cosa es predicar y otra dar trigo, señorito Vara. arrase, a la balumba de las masas tardofranquistas, toda la verdad. Nos jugamos todo, sobre todo la supervivencia, la salud y la vida, aparte del mal uso de los dineros que Europa nos presta para nuestro desarrollo, que es sistemáticamente mal usado por los caciques, muy mal. Ellos, los del p$oil/pesoe, luchan por el euro, por los dividendos de la refinería, por el mando bien repartido como perros de presa. Que así de claro es y así hay que decirlo con claridad. Corruptos hasta la médula, en un sistema corrupto, avaricioso, torpe, dictatorial, cacique, capitalista, repelente para la dignidad de cualquiera que no sea del piñón fijo de la corruptela pesoística de siempre. De esa indigencia mental del fanático del apaño, lo calentito que se lleva...

Para quien no sea supersticioso tal vez el año 2013 le haga recapacitar, porque el grifo de la alegría subvencionera, que tan alegremente han disfrutado los clientes del cacicato, se corta, y una incierta miseria, por falta de previsión y malgobierno, se cernirá sobre las cabecitas de los extremeños que queden por aquí. Todo gracias a sus alegres votos a los del p$oil y demás gente de cuerda. Una vez más, para no romper con la historia sempiterna de las pobrezas extremeñas, volveremos a la pobreza de la que partimos, entre los destrozos de la fiesta, el derroche, el despilfarro, la refinería y los vivas a los barandas. Desearía equivocarme.

NOTA.: Por donde vivo se llama baranda a los mandamases políticos, y similares, en general, por aquello de que sirven de apoyo, como las barandas. Aquí se usa en masculino machista, como se debe, y no en el genérico femenino. No he investigado si es vocablo local o más genérico.
He colocado una foto del entorno de Puertollano, en donde el franquismo construyó una refinería interior, con daño grande. Por aquellos que todavía duden, si no están en el interés del negocio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.