22 de mayo de 2007

FASCINAZIÓN FATAL

Unos se dejan seducir por Hitler, otros por un tal González, que hay que ver lo guapo que era aquel mozo zevillí, no pocos aguantan la seducción de Zapatero, Aznar, cuando no Rajoy, e incluso Ibarra sedujo un montón, por los menos el suficiente para mandar casi veinticinco años del ala, y como le dio la gana. Sobre todo Ibarra sedujo poetas, muchos poetas, todos los poetas extremeños, porque los que no se seducen por Ibarra no son poetas extremeños y opositores a poltrona oficial en pago. Y es que ya se sabe, la seducción lo puede todo. Como bien sufren las mujeres seducidas.
No basta ser valioso, ser inteligente, ser honesto, ser cabal, ser lógico, ser bueno, ser servicial... Los políticos han de ser como los actores, o las hamburguesas. Tienen que seducir, seducir y seducir. La seducción lo justifica todo. Ya lo dice Günter GraSS: Nos dejamos seducir por Hitler.
Si los dice Grass, punto redondo.
Don Günter Grass y sus coqueteos son los de todo coqueto, votante y militante, que entrega su servidumbre por pan, trepaje, o trepanaje, mando y todo eso que el Capital, el Mercado y el Estado dan. Incluidos los premios, por supuesto el Nobel, la cosa más corrupta que haya en este mundo, y en otros, y el parámetro de los trepas, ¿verdad, Valverde y toda la caterva de poetas, arrimadillos y escritorezuelos de Extremadura, arracimados en esa Asociación Excluyente?
Porque es ya curioso que los periodistas, esos serviles de los políticos, cuando tratan de ellos (de los policatas) se refieren a la fasnazión, atractivo, atracción, encanto, hechizo, donaire, captación (de votos y devotos), sugestión, persuasión, señuelo, adulación, engaño, galanteo, coqueteo, enamoramiento y finalmente corrupción, que es sinónimo curiosísimo de seducir, con sus matices perversos....


Sobran comentarios sobre lo emitido por el sociata antiguo de don Grass. ¿Qué me dices, Valverde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.