24 de abril de 2007

DÍA DEL LIBRO LIBRE


Creo que no son los editores los que escriben los libros, por ende no debieran hablar de ellos, sino de su negocio con ellos, que es cosa diferente. Pero, ya sabemos, en la espejeante realidad mentirosa de la publicidad informativa de los medios comerciales todo es al revés de la verdad, y valga la redundancia. Sí, leen mucho, tal vez; pero perverso, malísimo. El buen lector de lo bueno no sé si existe. Desde luego es clandestino y no se le puede medir ni pesar. Vamos que no puede cogérsele la horma, que es lo que quiere el negocio contra el arte.

No sólo eso, ya casi todo lo que se edita al uso es basura, sobre todo la novela histórica, sucedáneos y demás. Sobre todo los poetasruinas arrimadillos al poder y la política, al que manda y premia, avecindados en editoriales oficiales, covachas útiles y demás montajes del negociado de cultura de las instituciones. Porque en España hay cantidad de poetas de esa lacha, de esa caterva ingente de mediocres. Y se dicen, la generalidad, de izquierdas. Todavía no sé lo que refiere esa ubicación espacial, porque no es otra que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.