7 de enero de 2007

SIEMPRE EL FUEGO PURIFICA

La inspiración llega por los caminos más inesperados. Si llega. No suelo hacerlo diario; pero a veces veo los portales de los diarios de orden, e impuestos por el mercado, el capital y el Estado y me encuentro esto, esto y esto, con aquello que no pongo.
Bonito asunto para un relato de terror cotidiano. Eso es pan cada día en muchas poblaciones, no sólo para el Villaconejos de Madrid, en su existencia cotidiana. De la que nadie habla. De otra manera sibilina, política, ordenada y normal. Ese dominio lo conozco bien en los pueblos extremeños, sometidos por el ejercicio diario del dominio político y social, que llega a lo personal, el acoso que se ejerce a todo aquel que no se somete, usando todas las herramientas de las instituciones y a su personal de servicio. Simplemente porque quiere ser libre todo aquel y ejercer la libertad, dentro de todos los respetos a personas, animales y cosas. Amplia y en todos los sentidos. Y ellos, esos que detentan el poder en las poblaciones, o sea la manipulación de recursos y personas de instituciones para su partido o partida y para su ego o el de los suyos, odian la libertad y no la tienen, ni la quieren.

La chulería democrática del mandamás. Acoso no ejercido por uno, como en la noticia, sino organizado en partido de chulillos que mandan. Que encima se autodenominan socialistas, populares, izquierdas varias, independientes... Ya que el partido no es un instrumento de servicio, al servicio de todos, sino mando sobre todos y todo para intereses particulares. Y no señalo a ninguno pues todos están deseando. Pero, repito, muy sutil, soterrado, secreto ese acoso y miedo. Social, político como entienden ellos (las partidas y partidos) eso de lo político, claro, y personal hasta la médula del odio.

Todo fruto de la ignorancia, el miedo y el odio. Tal como se sospecha en la historia de El Calvo de Villaconejos.

Siempre el fuego purifica.
Y me pongo a trabajar en un poema que vertebra esa frase repetida: siempre el fuego purifica.

La inspiración llega por los caminos más inesperados, sopla en cualquier momento. Sólo tiene que encontrarte trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.