2 de julio de 2006

EL DEMONIO DEL AMOR


EL DEMONIO DEL AMOR


No se demora
el demonio del amor una hora.

Como león rugiente busca
a quien devorar.

Te pregunta:
¿a dónde te escondiste amado
y me dejaste con gemido?

Como diablo huyó habiéndote herido.
Saliste tras él clamando y era ido.
Le seguiste a los infiernos encendido.

Por ello en el desierto no buscas tus amores,
menos por montes y riberas,
y pasarás los fuertes y fronteras.

Nadie podrá salvarte del averno,
viniendo, como vienes, bendiciendo.


NOTA: Este poema pertenece al libro Viático para Teluria sola, del cual hice un tirada de 100 ejemplares para amigos. La otra edición fue más, digamos que, comercial. Pero este poema no está ni en una ni en la otra. Fue musicado por mi paisano Miguel del Barco, para canto coral. Sé que hubo un estreno de piezas para canto en Badajoz, todas de Miguel, al que no pude asistir porque el ayuntamiento de Llerena me extravió la invitación y me la entregó tarde... Fue por los años ochenta y el cabreo se me diluyó ante la faena de los que gobernaban el consistorio. Es la primera vez que lo pongo al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.