30 de enero de 2017

YUNTEROS






Soy nieto de yuntero de Extremadura, y me encantaría conocer otros nietos, que sigan la senda y el surco de ellos, claro, que esa es la memoria, la jor tras la yunta tirando del arado que abre la tierra y sobre to que debe abrir las molleras a la NO violencia, al amor, la libertad y la igualdad... 
Que eso NADIE lo dice cuando los utiliza para adornar instituciones políticas o hacer campañas de golpeteo de pechos electorales. Aparte, mi abuelo yuntero fue fusilao por eso y por los otros males que conformaron lo que llaman guerra civil de 1936. La llaman así los falsos, malos y feos, los que la ganaron, dijeron e impusieron -¡los mu mamones!- que en mi casa y en mi vida y criterio NO se llama así, sino GUERRA SOCIAL ABIERTA DE 1936-39, contra la gente verdadera, buena y hermosa, libre, igual y solidaria. Pero sobre lo que sí, todavía se puede hacer justicia -de la de verdad y no esa auténtica mierda que existe como negocio, es que nos devuelvan a los herederos, o para fines realmente benéficos de la gente de abajo, las inmensas multas en dinero que les echaban las Jauría de Criminales, antes de matarlos vilmente. Y es esa justicia la que reclamo. Lo otro no tiene más solución que la verdad.
La guerra que continúa -CERRADITA Y A LO CALLANDITO- entre los que somos de abajito del to y los de Arriba. Porque si no se dice esto CLARITO, estaremos faltando a la memoria real debida a las luchas de los yunteros y los de abajo, por ser y estar libres, iguales y solidarios y, sobre to, en paz. Y lo digo por lo que me ha ocurrido hace poco y por lo que le ocurre a tanta gente, hoy y aquí, en Medio Oriente o Medio Mundo, gracias si esta es la intención o intenciones de quienes hacen eso, es que a veces no queda claro, saludos cordiales.

Y todo esto lo digo porque ya ocurre, hay una avanzada del PProgreso en esto de que las instituciones paguen a los que HAGAN LA MEMORIA, o sea, la mamandurria paga la memoria, por supuesto que histórica, oficial, la verdad verdadera absoluta, como quieren los profesionales de eso que llaman Historia...


¡¡Anda quéééé!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.