7 de abril de 2016

QUE TRATA DEL ENCHUFE






Hay de to en lo relativo a lambuceos de subvenciones de la diputación, a fin de mantener el status quo de muerte de todo y trisque de los nada ni nadie.
Hay ayudas pa la propaganda política de los que han ganao, y pa sus soplagaitas, mamelucos, gente del trajín ppropagandístico. Y sobre to para ningunear a los que valen por sus propios méritos, verdades, bondades. Es algo oscuramente extremeñý, que ya lo señala el negro color de la bandera, oye. Y que se da por los rincones oscuros del país. Muy de tipo rural la cosa. Aunque también lo he respirado en Barcelona, Cataluña, Euzkadi, Galicia, Murcia, Madrid, Aaragón y sus instituciones afines.
Aparte de ayuda pa los soplagaitas de los Falsimedios, enmascaradas de publicidades y otras máscaras, se subvenciona determinadas acciones artísticas o afines. O sea todas las demás artes y partes han quedao siempre sin un duro, ahora euro, para activarse o manifestarse, a costa del peculio de tan brava y cutre institución, como es la diputación. Cutre pero que cobra alto sus impuestos. Sobre to ese que no existe en Europa y que se llama IBI. Que sí deberían cobrar como cien veces más alto a quienes posean patrimonio territorial excedente del lugar necesario pa vivir. O sea, sólo cobrarlo, subido el 100% a quienes tengan muchas viviendas, solares, edificios y etc.
Y hablo sólo de un impuesto, pero hay más para sacar tajada esos artistas de siempre, y nunca otros, que ni somos ni seremos artistas nunca, pa tan excelente elenco mantenido por la institución, ni pa la institución misma, llena de sabios con jondura y partidistas a tope. Sea la diputación que nos ha tocado en suerte y muerte, sea la de Guadalajara o Almería, por coger dos distantes.
Son las lindas características de estas lindísimas instituciones, entre las que el vulgo estima eso del enchufismo siempre y por tradición y costumbre. Trabajadores y funcionarios conozco, de diputaciones, que tiene muy a gala haber sido enchufao por don Manganito o Zutanito... Y además hay una dudosa asociación de ellos que mantiene que todo cargo de funcionario, sea donde fuere, siempre es por enchufe. Todo un tratado lo atestigua, que anda de boca en boca. O sea que hasta uno, que aprobó oposiciones ante un tribunal a nivel estatal, que se formó tres meses antes de los ejercicios, que cada miembro fue elegido por estricto sorteo, y cada uno de un lugar del país, y sin haber siendo uno nunca ni interino en la enseñanza, amén de la garantía de los sindicatos auténticos de entonces (hablo de CNT) y el proceso estrictamente honesto... ¡Pos na, pa la mayoría del personal laboral de las diputaciones no! Fui enchufado, oye. Que pa ellos to funcionario, por serlo, está enchufao. Y punto. Lo cual es hermosa treta para ningunear a to dios. Y ni siquiera puedes decir que tú contrajiste un acuerdo libre, por ambas partes, con la administración, que cumplías y la administración está obligada cumplir. Cuando les hablas así te miran como si fueses bicho raro y te echan encima aquella grosera máxima de que el Estado te da de comer y de beber, oye. O de que la gente te mantiene y te paga todo, chacho. Y de que eres un vividor y un sirvengüenza, que encima no se calla y se achanta y vive y apoya tol tinglao y vota lo que hay que votar y to eso. ¡Vamos, hombre, qué me he creído que soy!


Continuar parodiando los seculares mensajes de esclavismos varios, de todo tipo, que las mentes simplonas, falseadas, malignas por ignorancias, miedos y odios han sido, secular y milenariamente, formadas me da asco, grima, pena, vergoña... Y nadie habla de esa extremadura que relampaguea en casi cada tres cabezas de cuatro y la otra está deseando hacerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.