7 de agosto de 2015

TRAYECTO NARZISO V: Mudas de Narziso









La primera pintura que hice para esta serie. Integrada por panel de cierre trasero de un armario antiguo, años cuarenta, como a modo de reciclaje. Sobre el que he pegado ropa interior de caballero, encolada y prensada a tope.
Lo he tratado, lijado, preparado y sobre el mismo he realizao dibujo del aurretrato primero del catálogo y luego coloreado densamente. Los matices del color varían según hora y mirada, pero de forma ostensible. Sobre todo los azules, que en este tienen una fuerza absoluta, y esa era mi intención.
Para mi es de las pinturas más amadas de la serie, y la más triste por mis razones personales.

Agradecer a la gente que me comunica su alegría y felicitación por estas pinturas, por las que han sido sorprendidos gratamente. Pues en esta Llerena he procurado siempre no darme a conocer como pintor; pese a mis muchísimas ilustraciones en revistas, folletos y demás, que he procurado hacer como si nadie fuera, siempre. Ya que hay, en Llerena, un cierto tipo de fauna plástica que no se ocupa en crear, hacer, trabajar sino que van con esa cosa de los ringorrangos, gustambreos irracionales y quisquillosos, de elevada pretenciosidad cutre, y la cavernosa envidia de siempre a lo que vale por sí, su trabajo, libertad, igualdad y amor, tan sutil y vil en estos pueblos extremeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.