21 de julio de 2015

CORRUPPCIÓN: QUÉ ES Y CÓMO






Los sabijondos lo saben to, oye. Y llevan años y años machacando con esto de la corruppción y jamás la explican claro. Que la usan los unos contra los otros y así no hay manera.

Ante tanta mentira, falseos, ppublicidades, matracas y demás, vamos a ver si nos vamos aclarando con eso, delicuescente, de la corrupción. De forma racional, sensata y poco en uso de la ppublicidad mentirosa siempre, de los ppartitócratas, ricachones, bancos, pperiódicos y falsarios de la formación e información de la gente. 

PRIMERO: El sistema socio-político-económico-cultural en que nos movemos, mamamos, nos controlan, chapoteamos, nos manejan es el Capitalismo, esencialmente corrupto en sí mismo, en todas sus derivaciones. No hay nada bueno en él, pues reduce to a Mercancía y Valor de Precio de ese Mercado. Por ende ya se parte de algo mu podrido en sí, que reduce to a valor de cambio en capital. Algo demencial y antinatural, por ende corrompido.

SEGUNDO: Las gentes que se embarbasca y trata de sobrevivir en este sistema lo han de hacer unos contra otros, compitiendo en todo y por todo, y la libertad, igualdad y solidaridad son imposibles e inviables. La Ley del Mercado y la del más fuerte, con las truhanerías y la falta de ética y estética, es la que triunfa. Por ende to ultracorrompido.

TERCERO: Por tanto si la gente, que está obligada a vivir y pensar en esos parámetros de Mercado, Competencias, Trucos y Almendrucos socio-político-político-culturales, les obligan y piden votar a otras gentes para manejar to eso, en sistemas de PPartitocracias PPatateras Mercantiles, esas gente elige lo que puede y le impone el Sistema, y el resultado es el que tenemos: gentes de partidos y partidas organizadas, que se manejan en este Sistema dado, ultracorrompido por todo sitios, con lo que NO se esperen flores de esos políticos electos por electores criados en valores ultracorruptos, en todos los sentidos y modos y maneras.Y no exagero nada de nada. La cercanía de todo eso, y los detalles, son más horrendos y horrorosos que esta apreciación general.

CUARTO: Por todo eso, no se me asusten de que haya políticos corruptos. Los corruptos son, esencial y sistemáticamente, los medios, esto es los electores, los votantes, sus modos y maneras y el Sistema que viven y los mata en to lo esencial de la dignidad humana o vital, los maneja y en el que los valores de Mercado y de ultracorrupción son los dominantes. En donde la libertad, la igualdad y la solidaridad no son las grandes guías y tramas del sentido y fondos socio-político-económico-culturales sino las duras perversiones de ese Mercado, de ese Capital, con sus Bancos, Negociantes, Capitalistas, Instituciones (entre las que está el propio Estado, desde el PPoder Judicial al Legislativo y Ejecutivo, etc.).

QUINTO: Por ello pretender acabar con la llamada corrupción, cambiando ese collar socio-político-económico-cultural al mismo PPerro (en España la PP$OE y sus alrededores más PPodemos y similares) es una soberbia estupidez como un cortijo o más grande.


Lo corrupto NO es lo que aparece en las instituciones, en esos políticos que mangonean, en esos banqueros soberbios y mangoneando el mismo Estado, no es eso del funcionario que pilla bicho y trama ganancias al arrimo institucional y todo eso que llaman corrupción, NO. La corrupción son las instituciones, in se y per se, basadas en valores capitalistas y de orden y mando, PPasta y PPoder. 

Y lo digo algo y claro, pa tantísimo cínico que lo calla y obvia, tanto sabijondo y arrimadillo, tanto mequetrefe trufado de sapiencia y moderación, de prosapia pueblerina y saber pal Amo y Mando: Mientras estén estas instituciones de PPoder y PPasta, mientras la llamada democracia sea representativa y ppartitócrata, y no directa y libre, mientras existan Mercado, Moneda, Bancos, Empresitas Privaditas viviendo toas del cuento Estatal y todo eso similar, existirá la CORRUPCIÓN y siempre a toppe y encenagando todo de su caca: desde las tristes molleras de los colegiales que hacen deporte, con esa fruición de salubridad personal, hasta la sepultura del último preboste.




2 comentarios:

  1. Para conseguir la verdadera Democracia tendremos que actuar desde los partidos políticos. ¿Estás en algún partido político?
    Remite: abelardof9@gmail.com --salud y República--

    ResponderEliminar
  2. NO, los llamados PPartidos PPolíticos son -TODOS- el núcleo duro de la corruppción. Y sus votantes, clientes, votambres y apoyos, militantes y otras memeces -demostrado está largamente- son los culpables de todo mal. Sobre todo esos votantes a la PP$OE+PPOdemos, en ESpaña. es la mismaita chusma que apoyaba a Franco, rejuvenecida, NO HAY DUDAS. Y sólo los podemos señalar y decir -alto y claro- quienes NO los necesitamos, y a quienes nos matan con sus locuras, ignorancias, miedos y odios; faltas de libertad, igualdad y amor, ¿ok? ¡Salud!

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.