12 de diciembre de 2014

EL POETA Y LA CHUSMA






Aún pa estos calamitosos tiempos crisáceos, en donde to lo malo del hombre sale, aunque también to lo bueno. Esto último menos y desconocido. Pa estos tiempos y costumbres los poetas no existimos como valores a tener en cuenta. No somos espectáculo, cosa a que todo arte se ha reducido. A la nada inmensa de ese circo de consumos y publicidades que llaman espectáculos de muerte y meramente pa pasar el tiempo. Pues que el espectáculo sólo entretiene, ni forma, ni conforma nada decisivo, ni para el individuo, una suerte de zombi casi todo, ni para la sociedad, esa especie de mercado huero.


Pa ser poeta uno no es manco. Sin embargo entoavía no he recibido un lindo por leer en público poemas mios o hacer saraos semejantes a los de los músicos o que se dicen músicos, actores, cineastas, periodistas, cantamañanas, famosos, actores, actrices o cucamonas de esa índole. Aún el PPoder y su Capital no me han soltao na por montar espectáculo pa la chusma votambrera al uso, estafá y engañá siempre, y contenta con ello, pues que no hace nada y to lo más que hace es votar siempre a los peores y gilis pa que la manden y mangoneen. Sean esos de la PP$OE, sean ahora los nenitos listísimos de PPodemos, que dicen que por qué no ha dárseles a ellos oportunidad de lo mismo que hacen los otros. Y digo lo mismo pues lo mismo harán: mando, estafa, ganancia pa la Banca siempre y pa ellos por los servicios prestados. Que si anarquistas, comunistas y gentes antisistema capitalista de toa la vida pide oportunidad de hacer algo bien distinto, a la chusma mayoritaria, esa chusma mayoritaria no sólo no le dará oportunidad, sino que los asesinará a todos como viene siendo tradicional en la votambre a los ppeores y chusma en movimientos. Que to va mal porque se elige a lo peor siempre. No ya en el orden político y social, sino en el orden personal. La inmensa mayoría de la gente no asume la libertad como método y vida, la igualdad y el amor como usos de las relaciones con otros. Sino que esa chusma, atiborrada de ignorancias, miedos y odios la caga cada vez peor contra ella, en todos los órdenes y formas. 

Pero lo malo es que nos salpica a los que no le votamos nada de nada, ni imponemos na, ni le tenemos ignorancias, ni miedos ni odios, sino que vamos con nuestra libertad, la miramos igual -que no lo es, es cafre y servil voluntaria y etc., - y la querríamos con un poquito de amor, que le falta mucho o todo, oye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.