24 de octubre de 2014

DINERO SE DESEA, INTELIGENCIA SE ENVIDIA




Si escribo que Extremadura y sus gentes, por lo general y mayoritario, son el atraso y lo carcamal, lo ultraconservador, en su sentido malo, perverso, retrasado, brutal, malo sobre to para quien lo practica. Si digo que haber mantenido/¿mantener? esta tierra sometida a la gente tan sumamente bestia, bruta, botarate, zoqueta, atrasada en todo, de molleras perversas y zotes, como fueron esos mandos supremos $ociatas, durante treinta años, ha sido lo peor que haya podido ocurrirle en esta tierra, para poder superar sus seculares carencias de todo tipo. Y es que el problema está en las molleras de los más. Qué mira lo que me votan ahora, na más y na menos que el socio alternativo del $OE, la su PP. Y salimos de malo para entrar en ppeor. 

Y es que no hay color, aquí lo carcundio y antiguo, lo cerradito de molleras, lo pervertido que impide conseguir una sociedad libre, igual y solidaria está muy cuestarriba. 

Aquí no se ve proyecto de vida solidaria, igual, libre. Lo que maman los extremeños en sus pueblos no es eso de fundamental. Y todos andan a la greña y al trisque. Y si ven que alguno pajea de esa intención de ser libre, igual y solidario pasan, primero a examinarlo de todo, y lo criminalizan, luego, invariablemente, lo condenan y una vez condenado lo matan en sentido figurado. Que hay por estos poblachos extremeños miles de muertos y matados por querer salir de la rutina pervertida del conservadurismo a ultranza. Y si te muestras de izquierda moderada lo tiene claro. Irán a por ti con todas. Y si te declaras libertario, ¡¡no veas!!, que pasan a examinarte y auscultarte para -invariables- decir que eres falsario. Y así todo. Que ellos sólo obedecen caciques y quien les dora la píldora y baila en agua sucia. 

Y sé, claramente que escribir esto me crea enemigos acérrimos. Que acá, con la crisis y tras esos treinta años de dictadura $ociata sucia donde las haya, todo está atado y bien atado a lo bestia. Y no hay derecho al criterio personal, pues si digo mi verdad ofendo a todos y cada uno. Y ya debe saberse que con la llamada crisis, los miserables y pobres, en Extremadura (donde no hay harina todo es mohína) han afilado sus cuchillos y andan todos contra todos. Ahora, a los Amos de Pasta y Poder ni tocarlos. Que acá tocan al vecino y lo espían y averigüen de forma vergonzante, que no he visto en mi vida gente tan alcagüeta y averiguadora de la vida privada y tan sin respeto para eso que a los de esta tierra. Debe ser que los más son de pueblo, y esas artes se agudizan supremas en ellos. El correveidile, el zascandileo verbal de comidillas, el arte del costrilleo y cotilleo para dañar son premiadas en esta tierra. Bien se sabe y decirlo está mu mal. Pero lo digo. Y no hay tierra en España donde las ignorancias, los miedos y los odios sean tan groseros, brutales y mezquinos, como demuestra toda a la literatura al respecto hasta la fecha. Y no aparece camino de soluciones, que con la llamada crisis, que los extremeños recalcan como nuestra crisis, oye, la cosa va a mucho más y ppeor.


Uno -pa ganarse la vida- ha de vender su fuerza de trabajo y habilidades, o bien al Poder Político o al Capital. Entre uno y otro elige el menos malo. Pero resulta que el personal, en la votambrea que lo acata, sin rechistar, se convierte en inspector de uno en su relación con el PPoder. Pero jamás en inspector de ese mismo PPoder o PPasta que acata.

Así si uno arranca del PPoder todo lo que le pertenece, en libre acuerdo con el mismo, los demás, los rematadamente obedientes al PPoder, arremeten contra uno con toda la ignorancia, miedo y eso odio pastoso y castizo que tienen los serviles a ese PPoder, y se erigen en inspectores del contrato libre que uno asumió con el PPoder y hasta miden y pesan lo que el PPoder ha de cumplir conmigo o no; pero no contra el PPoder sino contra uno, por arrebatar al PPoder lo que le pertenece, en el contrato que libremente hizo con éste... Es como si les doliera que uno fuera inteligente y libre, nada servil y honesto total.

Y no hay manera, la mollera, mala y necia de ignorancia, la cabezota zote y llena de miedos, y sobre todo ese odio viscoso y turbio te criminaliza por tener tus derechos cumplidos como trabajador que pactó libre con el PPoder. Algunos dicen que ese rebujiño de ignorancia, miedo y odio es la envidia y que a quien más daña es al envidioso. Y escribo esto para ver de su cura, de su maltrato contra los que lo practican.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.