28 de abril de 2014

MEDIAS VERDADES






Siempre decir la media verdad es peor que mentir. Y ya se sabe que esto que digo es la práctica de casi to dios. Sobre to de los dioses de las alturas. Los que mandan y desmandan, con el votambreo de los alienados estas sociedades aletargadas en el mal y sometidas al imperio de hacer negocios de las necesiades. Que esto último es la esencia y tema de fondos y formas. Ansiedad y depresión en Extremadura es lo propio de un régimen atosigante de vida. Falto casi absoluto de libertad, igualdad y amor, reales y operantes en todo momento. Una sociedad, como la extremeña, que lleva el acoso y el control social a límites de eso, de locura social extrema y alojado en lo íntimo y personal. Anclada además en usos antiguos de formas de pensar y abordar el mundo, que los que mandan han cuidado bien en potenciar. No tradicionales, que son otra cosa y es saber, sino tics carcas y moralinos usos. Aquí ser del PP$OE es ser enemigo íntimo del que no sea, no meramente que se discrepa en ideas, intereses, posturas... Los años ibarrescos potenciaron esa inercia de forma brutal, y limpiarlo es imposible, toda vez que el monaguismo aprovecha la huella blanda del ibarrismo castizo, ejemplificado en eso tan sumamente vergonzoso, como el odio a to lo catalán, y luego vasco, por sistema y piñón fijo y por las rentas de votambreos que deja al que manda y desmanda en esta tierra.

Porque en ese magma, en ese lío o río revuelto, o revolvido, de la insalubridad mental, y más allá de ansiedad y depresión, se cuece el voto de la ignorancia, del miedo y del odio. Cuyo resultado trae más de lo mismo, con lo que el sistema se muerde la cola, sin terapias posibles por mucha verdad, bondad y belleza que se reparta por algunos.


Sic transit gloria mundi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.