15 de marzo de 2014

DIGNIDAD





Todo poeta es terrible.
Blas de Otero




curioso país
curiosa suciedad
mental
curiosa memoria
del tiempo presente
olvidadiza de lo esencial
como muerte del ser
anclados
en la memoria histórica
que se desvela histérica
tal como hace años definí
mi dignidad está en mí
no me la arrebata
ni el Amo ni el Capistalista
ni la Policía ni sus Jueces
ni me la quitan o menguan
en los garitos del Poder
y la Pasta
ni l ajuzga el Periodista
el Juez o la soflama
de sus serviles

abomino de sus dignatarios
de sus dignidades y dicterios

en todo caso
son mis iguales
esos que llamo votambra
esos pobres bichos ciegos
alienados
y zarrapastrosos
de ignorancias miedos y odios
atiborrados
esos que votan y eligen lo peor
esos que son malos contra sí
que se escupen y se matan
que dan el Poder al Capital
los que me indignan 
y atacan mi dignidad

no hay más chinches
que la manta llena
por ahí está el censo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.