29 de noviembre de 2013

NEGOCIO CURTURÁ







La crisis es de fondo, de entendederas y usos y abusos en el regocijante mundo que hemos vivido en esos años de vacas gordas, con que generosamente el Capital nos enredaba. Hasta tal punto que ya parece imposible desenredarse. Esto es un botón de muestra de ese fondo: el chanchulleo y chalaneo que hay con lo que llaman cultura y arte.
Si es cultura NO es empresa, y si es empresa NO es cultura. ¡¡Ya está bien de pamemas y estafas, mentiras y gilipolleces!
El arte y la cultura NO son el Capitalismo ni el Poder, y menos sus Mercados y medidas por ellos en valores. Sino todo lo contrario. Y en esa ética debe ir toda estética. Que dejarse medir en valores monetarios es la perdición del arte y de la cultura y de la misma dignidad humana.
Ya, ya sé que todos esos tiralevitas soberbios y ricos, si leen esto me mirarán con la punta del pie. Todos esos guarros gordos de billetes del erario público, que les pagaron por cuatro tontunas que llaman cultura y llaman arte.
Sobre todo porque las más de esas empresas vivían -en buena parte- del SUBVENCIONEO SUCIO DEL PODER Y DEL CAPITAL, para aniquilar la libertad creativa, la dignidad del creador. Pues toda subvención mata lo esencial, como la peste, todo premio aniquila, todo parabién del Poder y su Capital, su Banca, sus Mercados es muerte para la creación y para la cultura libre y real
¡A ver si lo vamos viendo, poco a poquito!
Que aquí ya se habían acostumbrao a la mamurria del subvencioneo pa la curtura. Como dicen los progres y trincan los retros. Y como eso se acaba, pues tocan a arrebato y exterminio, de ellos. No de la cultura real y del creación real, que viven, como siempre, muy escondidas del espectáculo cutre de todo eso, lejos, fuertes, y claras para quien sabe ver. Que no son, evidentemente, esas mayorías alienadas de la votambre y la tele, ese tejido de esas mayorías silenciosas y con mu mala leche, que votan impertérritas a la PP$OE y obedecen al Amo siempre.
Y etc., que todo esto debe darse ya por sabido, entre personas honestas, cultas, creativas, serias, dignas. Que somos las menos, como bien se sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.