17 de noviembre de 2013

MISTERIO GRANDE







La verdad es que vi, a menudo, por los noventa, y los seis primeros años del nuevo siglo, a don Roldán por Zaragoza. Por alguna terraza, paseando, y cierta vez casi nos damos de bruces. O había alguien que me decía: mira ese es Roldán.

Hoy me lo encuentro en este medio, en una más que interesante entrevista, cosa que no es corriente, o es que a este Millás se lo han currado bien los enanos, o negros, que tiene, sin duda, pues de sí el tal Juan José Millás no da pa tanto.

Se le ve, a don Roldán, muy maduro, en ese aspecto ético que debe ser el adecuado de persona de vida y experimentada. No le veo esos retorcimientos y artificios de entrevistado famoso, que dice lo esperado y convencional, como en una entrevista asquerosa que me tragué del Antoñito Banderas por la tele, todo falso, repelente, publicitario, teatro del malo y fingimientos, hace unos días. Pero, ¡vete a saber si esto, de don Roldán, es verdad!

A ver si la caterva de la PP$OE va tomando ejemplo, y el tal Juan José Millás nos los va pasando por al banquillo de la entrevista a fondo. Y van cantando por soleares, arrepintiéndose por acompañamientos de guitarra simple y lo leemos. Estaría bien que don FeliponDIOS Gonsález se luciera, y sus ministrillos de saqueos, y luego el don Aznar y su tropa, y sobre to ese Afonzo Guerra o Garra, y luego el de la patá en la puerta, el sonsorbito del Serra, miope y avispao pal parné, al Vera. Y así, bajando a los fondos, el tal Camps, grande chulo valensiano, o los sureños presidentes carcundiales, que tienen mucho que contar. Y luego la serie barcenesca a tope. Que hay hasta final de siglo pa entrevistas. 

En fin, es una saga, esta, de la tropa en mandos de la PP$OE, apasionante de la picaresca bufa o degradada españolý. Siendo -como es- el Jefe de Jefes sevillí, don FeliponDIOS, y uno que es cervantino, ya por el año 1977 planificó la larga visión de que esto sería convertido en patio de Monipodio, que el nombre es genial, pos Cervantes no era manco pa crear nombres o nombrar, sino ingenio. 

Y remato con esta inquietud. Para mí será siempre un misterio el por qué la OTAN, o la INTERPOL, o las dos al unísono, no intervienen los paraísos fiscales. Bueno, más que un misterio, es la prueba de carga central, para afirmar que la OTAN o la INTERPOL, o las judicaturas varias, diversas y estatales todas, son el brazo armado y judicial del terrorismo que nos manda, de la crisis y de to esto. Y como esto es un planteamiento libertario o anarquista, y ahora se está criminalizando ser anarquista, lo mismo termino enchironao, haciendo entrevistas a los rondanes de varia catadura y caradura. ¿Vas a seguir creyéndome demagogo Antoñito y varios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.