4 de noviembre de 2013

LÍO REVUELTO




Pues será así, porque la exclusión de la Casa Roja de los presupuestos no es un error administrativo. Es una decisión tomada a conciencia y con argumentos, según confirmaron ayer fuentes del SES. Múltiples denuncias de trabajadores y pacientes que van desde el trato vejatorio que han sufrido hasta el incumplimiento de los protocolos de acogimiento -intento de cobro a pacientes derivados de centros públicos-, negativa a aceptar a otros, expulsión a otros más, cierre temporal durante semanas del verano o durante una semana de diciembre..., son algunos de los motivos que han llevado a la Administración a retirar la ayuda pública a Alucod para su Casa Roja de Llerena. 
«Además su ocupación media está más próxima al 50% que al 90% que es la media de la mayoría de comunidades terapéuticas, aunque tiene lista de espera para ingresar», añaden fuentes del SES. También aclaran que más allá de la partida presupuestaria que se ha venido asignando a Casa Roja cada año, Salud ha corrido con los gastos de alquiler de sus instalaciones (propiedad de Adif), por un montante anual de 14.070 euros.
«Por todo ello el SES ha decidido no seguir subvencionando a esta comunidad terapéutica, en el convencimiento de que esta decisión no repercutirá en la calidad de la atención de los usuarios que requieran este servicio en Extremadura». 

El daño, o una manifestación más de la guerra o lucha, tal vez entre bastidores, está ya servido. Y tanta truhanería, emanada desde el Poder Político y sus recursos y Bancos, capitales, medios de propagandas no hace pensar, reflexionar, cavilar de forma sensata, inteligente, veraz, superando ignorancias, miedos y odios, a la gente de esta región, de este país, o de esta localidad donde esto sucede. O ya de estas sociedades en manos de esos cucufatos llamados medios de información, y que no son más que lo que, de siempre, mantengo acá: pura Inquisición. Por ello mi repudio a periodistas, abogaos, políticos, economistas y trajineros afines y gentecilla de similares afanes. Todos malos ontológicamente, esto es, en su ser de fondos sucios. No entro en cada uno como persona, sí en sus oficios de tinieblas y sus matracas de crimen. Por mucho que a sus papis y mamis se les caiga la babita ante lo mucho que sabe su nene o nenita y lo que gana y el portento que es, y cómo triunfa, gana y to eso valorado como se valora un torero o un futGOlista.

Trato de usar mi cabecita, doña Marisa, para lo que ningún machito, de sus afanes o afines, lo hace en este país. Y llevo en ello toda mi vida, como la gente verdadera, buena y que ama de por acá, y me refiero a España. Poca, claro, mu poquita. Los más embisten, tienen intereses inmediatos y están llenos de odios y miedos, aparte de ser ignaros, Marisa. Así que piensa antes de embestir, que sé que no te es fácil con esa morra. Y ese es tu mal de tarro que debes cuidar mucho, como casi todos los españolitos que votambrean a  lo peor siempre. Ya lo dijo, profeta, Larra, mira tú. Que no es ningún futGOlista, ¿ein? 

Uno se queda pasmado por la aparición de semejante noticia en lo que llaman prensa. A lo que se supone que debe ser un medio y fin para informar y formar, de maneras constructivas, positivas, verdaderas, buenas incluso y hermosas. Aunque ya llevo diciendo acá, por activa y pasiva, que los medios llamados de información son los mamporreros y alcagüetes del poder del capital, u otras cosas peores. Por lo menos en eso deberían ser valorados por la gente libre, que queremos la igualdad antes normas, derechos y deberes y que amamos. Los medios informativos son la correa de transmisión del adoctrinamiento de la dictadura del mal del capital y de la bazofia de los que mandan. No sólo con el voto de la votambra pertinente, a la que comen el coco, sino con sus brazos y zarpas armadas, como los buenos terroristas oficiales, que hasta nos roban y cobran y trincan el impuesto involucionario o carcamal, del que se apropian para pasarlo a manos privadas de los capitales clientelistas. Y todo eso mostrado y demostrado sobradamente. A estas alturas hacerse el tonto es ser como ellos. Que la votambra es peor que los que ella misma vota, fijo.

Y esa gentuza del terror anida ahora en este régimen, configurado como bipartidismo activo y bipolar yanqui, o simpleza de visión del fútGOL vulgar: blanco/negro, malo/bueno, derecha/izquierda, mandril/barza y etc.

Y hago un alto, en esta reflexión sincera y libre, para señalar a los sinvergüenzas de ese orden, a esas personitas chaladas de cordura, que me tildan y llamarán demagogo y otras valoraciones de sus cochambrosas barbaridades y regurgitaciones mentales. Y esa moralina de presuntos seres superiores que, como mucho, sólo saben embestir por lo bajinis, y a traición y tradición, como los toros mansurrones. Del toro manso me libre dios que del bravo me libro yo, que dice el saber popular en Llerena.

Bueno, pues volvamos a la noticia. Que no es tal noticia, es bulo o burla. Es el uso de un medio alcagüete y trapacero, para la injuria y la trama de las políticas y clientelismos de una de las partías criminales y terroristas, que mandan y desmandan la sociedad española. En este caso la PP, o los PPerros. Por cierto, socios de su P$OE, en toda la responsabilidad de esta estafa, que llaman crisis los periódicos y medios, mintiendo como zotes y lo que son. Que esa es mentira mayor. Pues la crisis no es más que manifestación de la suprema ignorancia, miedos y odios que ese poder político lleva y derrama, generosamente, sembrando de siglos y siglas y rescantando los capitales de los bancos y despanzurrando a la gente de abajo que -encima- los vota con denuedo masoquista repetido. El espectáculo.

Si el servicio pertinente de lo que ahora se llama Gobierno de Extremadura (y que llamo Caradura) tenía conocimientos de esas presuntas irregularidades, e incluso delitos presuntos, de los que se acusa a Alucod, en ese medio de propaganda del lío, llamado HOY. Si tenía conocimientos, constancias y pruebas, supongo que habrá procedido, en su día, ante instancias pertinentes, judiciales incluso, y administrativas, para su resolución y arreglo, depuración y regularidades. Y supongo que también lo habrá hecho en este año, pues el pasado sí concedió ayudas sin restricciones y motivos... Si todo eso, que dice el medio, es falso, como lo parece, no sólo por el desmentido, también en el HOY, de Alucod, ya que así lo declaran los acusados..., y la presunción de inocencia es fundamental en todo estado de derecho..., el asunto se agrava y malea.
Porque uno creía, en su buena fe, que si la administración colaboraba con asociaciones sociales que pretenden ayudar a la gente en los problemas de la dependencia de sustancias que no están regularizadas, y que llaman drogas..., con todo eso que llaman drogodependencias, lo deberían hacer con esa sociedad pertinente, con el respeto debido y la discreción en todo trato y acuerdo, es obligada. Y que si alguna comunidad incumpliera alguna ley o reglamento debido, pues se solucionase, penalizara, regulara, de la forma debida y directa, por muchos motivos de cautela y cuidados, que se han de tener con estas actuaciones. Dar carnaza y propaganda para lo que sale en los medios llamados de información es, no sólo inadecuado, es perversión y corrupción superior a la barcenesca manera, y algo aberrante, que pone en negro (de alma) sobre blanco, lo actuado por ese Gobierno de Extremadura, y la instancia que le larga al HOY las razones para no seguir recibiendo ayudas oficiales, como hasta hace menos de un año recibía. Si es así, que propicia datos que deben ser cautelares y discretos, sobre el trabajo que hacen gentes como la de Alucod. Y en todo caso, si fuere verdad lo que acusan, o sea, que en Alucod ha habido irregularidades, debe actuar como se debe y ante quien debe, ya que -parece ser- no lo hizo antes, por los caminos y vías, medios y formas debidos. Pero jamás largarlo a la  prensa.

En todo caso el ciudadano, las personas que asistimos a este vergonzante espectáculo, y ante la negativa de Alucod, días después, en el mismo medio, de esa noticia e infundios, y de que todo lo que dicen que dice la administración, para denegar ayudas, es falso, quedamos en suspenso y sin saber. Pero ya que quieren que sepamos. Muchas dudas y preguntas, que el medio, diario HOY, la administración y Alucod no resuelven. Estando todo en un peloteo o paloteo cruel. Y que un medio informativo debería aclarar, con datos, pruebas y contundencia. No estos líos de sicarios y trujimanes. To mu españolí y castizo.

¿Es eso lo que busca el ejecutivo extremeño, dando caca, información tendenciosa contra asociaciones y personas, datos, y cebo a los medios de propaganda, para que comuniquen, a los interesados, y vía publicidad, que les deniegan ayudas para continuar con su trabajo con drogodependientes? Si es así se están conculcando leyes gordas y derechos elementales. Y si es así, de mezquino y vil todo eso en la actuación, no hay palabras para valorarlo. Supera el cúmulo de maldad que se supone de gentuzas del PP y de sus socios de la P$OE. Que acá no salvo a ninguno de los que usan y abusan de esas prácticas, de la dictadura del espectáculo mediático electoralista, del cuchipandeo criminal y terrorista de todo esto, que ocupa y justifica ese ejército de alcagüetes y correveidiles, y como es mantenido a costa del erario público, y que se hacen llamar periodistas y publicistas, y no son más que nenitos y nenitas al servicio de ese mal supremo, que en España y en Extremadura, se manifiesta como lo que llamo la PP$OE y sus entornos de mentiras, maldades y fealdades. Eso sí, mu votao de esa mayoría de gentes manejadas, alienadas, ignorantes, con muchos miedos y odios, y que ni siquiera -en su pobreza mental- alcanzan hacer una mínima reflexión sobre todo esto. Gentes atabaladas por la vida cotidiana y sus martirios, tramados desde arriba, en lo fundamental, y por lo que los medios llaman crisis, que jamás explican qué es, cuál sus causas, cuales sus soluciones. Tal como esto que nos cuentan de Alucod, que todo se queda en nada. En no saber nada. Trama realizada y estafa por los que votan los más, esa mayorías, que a día de hoy, se puede decir, que no sólo están erradas, equivocadas, sino que su decisión es nula. Que ese es el central terror de tiros en la nuca de cada uno de los que mandan y desmandan. Pero tiros que cada uno de sus votantes se atiza cuando los vota, cuando vota PP$OE o sus terribles entornos. Digamos toda la cruda realidad, a fuer de metáforas, o viceversa.

Debo repetir que también en ese medio, el diario HOY, ha aparecido la respuesta de Alucod, negando la mayor. No es para menos. Y esperemos que, de no solucionarse el asunto por vías de diálogo, esté obligada a proceder, ley en mano, contra la administración y el diario HOY. Como mínimo y de ser falso todo lo que le echan encima, para justificar no seguir ayudándole. Luego justificar no dar la ayuda...

Y no sigo, en este mismo sentido de tratar de pensar lo ocurrido. No embestir, como parecen hacer los poderes establecidos y más allá: desde el Gobierno de la Caradura (de Extremadura, se dicen ellos), el diario HOY y etc. Liándola parda con la siembra de la confusión y lo revuelto. Uso mi cabecita para el análisis ponderado, teniendo a la vista todas las constantes que rodean a este hecho, uno más, en el cúmulo de ajustes que ese poder económico, en las sombras, hace para con la gente. Trato de ser racional y al hilo de la libertad y el amor. No obstante me asaltan preguntas, como a cualquier persona sensata, que paso a exponer ante este inmenso lío, que la noticia trajo: 

1.- ¿Sabe el diario HOY más que los propios interesados -Alucod- sobre su propia actividad y, por lo general, los periodistas? ¿A qué viene ser aireado esto en un medio de información, cuando lo razonable, por muchas cosas, es haberlo comunicado a la Casa Roja, con la discreción pertinente, y sus razones y etc.? Son dudas, preguntas, inquietudes que esto provocan en cualquiera, al verlo en un medio, ¿es que la administración política no sabe comunicar estas cosas directamente a los interesados?, ¿y depurar esas irregularidades y todo lo demás? ¿Por qué hasta el año pasado se ayudaba a Alucod, y ahora no? ¿En estos meses, de este año, han ocurrido esas irregularidades sólo, o las había de antes, porque si las había de antes y se le ayudaba, uno no acaba de ver por qué ahora no; o son más gordas las irregularidades de este año?
2.- ¿Con qué intención se divulga esto en los medios?, ¿para beneficio social, para hacer bien, beneficiar a alguien, es bueno...?
3.- ¿Es esto una treta del Gobierno de la Caradura (Extremadura para ellos) para castigar a Llerena y a sus gentes, y ajustarle los machos y que en ella se vote a su PP y no a su P$OE?
4.- ¿Presentarán las correspondientes querellas, ante las instancias de la Justicia Administrativa, la gentes de Alucod y personas aludidas, ante la serie de infamias y presentar informaciones no documentadas, que causan daño social y personal a todo el colectivo de Alucod, e incluso a toda la gente de Llerena, como colectividad ciudadana?
5.- ¿Forma to este lío revuelto (sic) parte de la estrategia de la PP y su P$OE para foguear y apuntalar to esto del bipartidismo ramplón y con clientes, a la votambra de Llerena, que no debería dar ni un sólo voto a esos socios, que pactaron todo esto en la clave esencial del mal de la llamada crisis, y que es ese Pacto de Reforma Constitucional que, como todo lo de ellos, está tramado con trampa de la P$OE y su PP, contra todos y al servicio de los capitales y clientes?
6.- ¿Se atreverá el diario HOY a presentar, ante lectores, las fuentes de las graves acusaciones contra Alucod que se reproducen en sus páginas, verdad que entrecomilladas; con congruas y claras pruebas de todo? Desde cualquier punto de vista, ético y estético, es necesario, y eso no es revelar la fuente de información; pero si un medio sabe el asesino de alguien, el derecho a no revelar fuentes de información lo convierte en delito. Para una mínima credibilidad. El derecho de no revelar la fuente informativa tiene sus límites cuando lo publicado se convierte en delito.
7.- ¿No explicará, algún día, ese Gobierno de Extremadura (que llamo de la Caradura) por qué dio esa información a ese medio de fogueo electoral, sin antes haber resuelto, de la forma discreta y pertinente, a lo grave de las acusaciones, los posibles problemas y razones para no ayudar a Alucod?
8.- Finalmente, y si el año pasado ayudó a Alucod, ese Gobierno de la Caradura (ellos lo llaman de Extremadura), las irregularidades y demás errores y acusaciones que hacen ahora contra Alucod, ¿han sido hechas sólo en el ultimo año?, porque también sería mala suerte.

Y con toda la esperanza que estas cosas no vuelvan a ocurrir, ya que estimo que los políticos están para servir y hacer el bien comunitario, deseo lo mejor. Cosa que será imposible mientras se siga votando a los mismos lobos con distintas pieles de diversos tipos de corderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.