24 de octubre de 2013

APOYO MUTUO&COMPETITIVIDAD MUTUA




El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer.
Ningún hombre aceptará un consejo, pero todos aceptarán dinero. De donde se deduce que el dinero vale más que el consejo.
Jonathan Swift



El error y horror es ese: que la educación esté en manos del Estado, como lo está todo: la salud, la seguridad, la vida la muerte, la hora y la verdad absoluta, y etc.
Con lo que pasa to esto que anda pasando: crisis, calamidades, estafas, depresiones, mala vida, corruptelas, asesinatos de niños, pagados del erario público y con categoría (hago mención a los de los niños libios por la OTAN, de noche y en un hospital, bien señalizado, de Cruz Roja, escabechados a manos de la OTAN, hace como dos años escasos) 

Y debe ser la sociedad, el pueblo, si vive, si hay pueblo, responsable y organizado, de abajo para arriba, el que cuide todo eso, basándose en el apoyo mutuo; pero como se educa en la competitividad mutua, pos to se jode de base. Hoy -más que nunca- la pedagogía libertaria es necesaria, y hoy más que nunca los docentes la rechazan de plano, pues es la prueba del algodón de que si la lían y hacen huelgas, protestas y to eso es simplemente porque ellos harían lo mismo que hace el PP$OE y entornos, sólo que de otra manera igual, a su manera y mismos resultados, claro.
Adoran, ellos, los más de los docentes y sus entornos, o sea mamis y papis de nenitos y nenitas, en edad de formación inicial -pos la formación es toda la vida-, el votambreo, el fútGOL y los lindos deportes que enseñan la matraca de la competitividad mutua. Del apoyo mutuo no dicen ni mu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.