2 de marzo de 2013

VIENES




CXCIV

La aura gentil que al monte ya serena
sembrando flores por el bosque umbroso,
conozco por su soplo rumoroso,
por el que voy ganando fama y pena.

Por dar descanso al alma que se apena,
huyo del toscano aire delicioso;
y hoy, contra el pensamiento tenebroso,
ver quiero al sol que de su luz me llena. (1)

En el que pruebo tanta y tal dulzura
que hasta el Amor por fuerza me ha traído;
luego, me ciega, y en huir no tardo.

Alas me han de salvar, y no armadura;
mas morir de esta luz mi sino ha sido,
que lejos me consumo y cerca ardo.





Cancionero
Francesco Petrarca
(traducción  de Ángel Crespo)


1.- Laura






sol blanco de la nieve es causa pura
como sal del color pa la mirada
toda delicuescente en su nonada
si todo es arcoiris se lo apura

lo aúna y se lo agota y se apresura
bailando en los mis ojos la llamada
con su llama y su juego embobada
todo albo con cuatralbo de frescura

albayalde blanquizo todo cano
ampo blancor nevado níveo armiño
esplendor ligadura todo llano

y cegado el ambiente guiño a guiño
por la luz desbordada del arcano
secreto de la nieve y su cariño









28febrero2013










2 comentarios:

  1. Qué fotografías tan hermosas, qué hermosas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, pasaba por un mal momento que no me mató, pues vivo aún, y recupero, que la cosa es del alma por andar con desalmados, gentes que ha perdido su alma y van sin vida haciendo daños y chupan de uno y lo dejan tieso..., así que me revitalizo,

      un abrazo

      agustín

      Eliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.