20 de marzo de 2013

CONVERSACIONES CON FACEBOOK, 3







facebook: ¿En qué estás pensando?

pensante: don Face, le pongo -tal cual- un distingo que he colocao en el muro de una amiga y, si esto es pensamiento..., ¡pos ahí va!: 

Evidentemente abordar el asunto dios desde mecánicas humanas al uso y dominio del mollerío impuesto en lo que llaman cultura, saber, títulos, peridiodismos, opiniones, creencias, predicaciones y enseñanzas universitarias, que no son más que tretas del Capital, no adecuado, ni procedente. Y no lleva más que a confusiones del culo con las témporas. Con perdón por lo de ¡oh témpora, oh mores! (¡oh tiempos, oh costumbres!).

Por ejemplo, plantear sobre si existe dios o no existe o es mediopensionista, esa trampa mental de patio de cole, es absurdo. Si lo nombro ya existe, siquiera nominal, sea dios o tutreuitiño, palabra que acabo de inventar. 

El fondo y claro es otro enfoque, otra visión más seria, y planteado del lado del espíritu, no de los desalmados y los que traman mal del vecino, de los buenos, verdaderos y bellos. Borges y algunos creadores geniales plantearon la cosa a la inversa: ¿existimos realmente, o esta realidad es un simple y real sueño que nos tiene atrapados -cucaracha de Kafka- del que despertaremos un día al otro lado y en la Realidad de verdad? Este sencillo planteamiento deja con el culo al aire a to eso de las ignorancias, miedos y odios que hacen esos planteameintos de dominio y poder y viento que arrasa. Por ende y ante el viento ser como el león. Remito a la película El viento y el león. Sobre to a su esclarecedor final y atentos a ese diálogo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.