9 de diciembre de 2012

MODAS MENTALES





La modas mentales matan el espíritu y la inteligencia. Son pertinaces, tercas, aburridas.  Provienen de la caterva esa de asesores de la costra política, digo casta miura. Son provocadas por el aparato falsimediático a tope. Y surgen de profesiones inhabilitantes y titulaciones inventadas, faltas de ciencia y racionalidad mínimas.
Así cuando oígo la pendejada de educación en valores, que es lo mismo que educación en rumores, sabores, picores, etc. Que uno mismo sabe bien qué valores, rumores, sabores, picores y etc., son y quiénes los dictan, desde qué ética y estética emanan y etc. Y no digo nada de las dos palabras esas unidas: educación para la ciudadanía. Se rebotan entre ellas. Se supone que un ciudadano está ya educado, si lo es. Entre otros considerandos. Pero, ¿y qué pasa con el campesino, el que no quiere ni vive en ciudad? Claro tal vez poner educación para el hombre haría suponer que nacemos bestias, y que la educación nos hace personas, ciudadanos. O sea, que se acepta que los políticos, que dictan el contenido de tales materias, quieren comer el coco a la gente. Y esa asignatura es como la FEN: Formación del Espíritu Nacional con Franco, y que trata de sentar las bases del régimen de votambreo al bipartidismo ramplón y terrorista del pp$oe. Y digo terrorista pues entre sus apoyos a intervenciones en Yugoslavia, Irak, Libia y demás lugares se conculca todo el contenido de lo que pretenden que aprendan los ciudadanos, y porque nos han sumido en esto que llaman Crisis y es Estafa, que causa suicidios, miedos, odios y mucha ignorancia. Pues, hasta ahora, el ministerio correspondiente no ha escrito ni un folletito barato para explicar qué es la crisis, causas, razones, contingencias, soluciones, cómo evitarla y todo eso que los sabios o asesores saben perfectamente.
Educación en valores, dicen lo expertos y se quedan tan panchos. ¿Qué valores, cómo, cuándo, para qué, cómo?
Triquiñuelas de nomenclaturas de los necios titulados y con poder y guita para mangonearlo todo, edificando la superestructura de este lío que llaman crisis, que es estafa, y mientras la gente vota que te vota a los mismos que lo ejecutan, alegremente, tranquilamente. A esos terroristas demostrados que nos han mandado en este país estos largos y ominosos más de treinta años. De manera que ha sido una continuación del franquismo por otras vías. Y aquí todo iba a ser el paraíso terrenal, y todos ricos, contentos y con muchos triunfos y mucho fútbol y más deporte y espectáculo y todo eso. Y de pronto ¡cataclás!, to a tomar por culo y los encargados de explicarlo, esos que han estado y detentado el ejecutivo de la nación, sin soltar prenda, jugando todavía a la alternancia, al rejolguete de lo que llaman democracia, ya que si tú ya que si yo, y que si izquierda y derecha, palante y patrás. Y ninguno de ellos explica claramente la causa del mal que nos ocurre. Sumidos todos en  ignorancias, estamos con miedos y cayendo en unos odios tantos, tan feroz, que algunos se suicidan. Y nunca, como ahora, se puede decir aquello de: todos los suicidas son asesinados.

Así que cuidado con las modas, y más con las mentales. Son destructivas todas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.