14 de febrero de 2012

MIRABILIA





calor y luz esencias de la noche
por las venas del sueño y la vigilia
convocan y destellan mirabilia
del portento solaz (1) en su derroche

su música acallada como broche
sus perfumes de ser y su familia
sellan fuegos y amor en llama filia
prende vela que inflamas trochemoche

titilante bujía halo me ensalma
calor cortejo idilio de tu talle
dura en su ardor flamea aviva empalma

estrella a tu portento en mi engalle
lametón por destellos de su alma
trempando masco (2) sima (3) de tu valle






versión inicial



calor y luz en medio de la noche
en la vela del sueño y la vigilia
la llama y el destello mirabilia
del portento de un sol en su derroche

son música callada como broche
en esencia del ser y su familia
están fuego y amor en pura filia
es una vela que arde a trochemoche

vigilia vela luz y son del alma
calor y amor la llama de tu talle
y dura el fuego ardido y te empalma

destello del portento en su engalle
lametón a la estrella de mi alma
empinado en la cima de tu valle/calle






NOTAS.- Escribo este poema, un soneto, en sus versiones iniciales y luego. Pongo primero la versión definitiva, susceptible de refinamientos  o eliminación y revisiones, que depende, y en color diferente la versión o apunte inicial. Lo escribo o subo aquí recién y hoy por ser el día que es. No me importa que me plagien, que listillos y más listillas las hay para todo eso. La crisis creativa, mental, de saber, valer y amar siempre fue gorda y grande como el universo del Mal.  Siempre hubo chupasangres y mamones, aparte de vampiros y trepas. No creo en el plagio, sencillamente porque hacer poesía, como yo la hago, y no me refiero al sentimiento ni to eso de mandangas de ideas, ocurrencias, que es lo que los poetas de ahora hacen, sino a la materia y uso de la misma, la palabra y sus sentidos, ordenaciones estéticas y demás, es imposible para otro u otra que no sea yo mismo, o aquel o aquella que elija ser yo mismo. ¿Vale, señores universitarios, críticos y marasabidill@s varias y terminales? Pos eso.
1.- Perfectamente puede decir solar. 2.- masco, como, muerdo, afino, aguzo, subo, excito, etc., etc. El lector es otro poeta. 3.- Asimismo se puede poner cima, mimo, mina, ritmo...

4 comentarios:

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.